Texas incrementa sus patrullas de carretera para las Navidades

El refuerzo de las patrullas comenzó el viernes y se extenderá durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, para prevenir accidentes ocasionados por exceso de velocidad y embriaguez

Patrullas vigilarán el tráfico en Texas para prevenir accidentes durante las Navidades y Año Nuevo.

Patrullas vigilarán el tráfico en Texas para prevenir accidentes durante las Navidades y Año Nuevo.

Foto: Archivo/La Opinion/J. Emilio Flores
PUBLICADO: EST Dec 21, 2012 6:35 pm EST

AUSTIN, Texas.- Autoridades de Texas han aumentado las patrullas de tráfico para vigilar a los conductores ebrios durante el período de vacaciones  que comienza en Navidad y hasta el 1ro. de enero.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que las patrullas comenzaron el viernes y se extenderán durante el perído de vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Las patrullas dirigidas a sospechosos de conducir bajo los efectos de embriaguez alcohólica son financiadas con una subvención del Departamento de Transporte de Texas.

Las autoridades dijeron que durante el mismo período del año pasado hicieron más de 1,100 arrestos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. DPS también emitió más de 15,000 citaciones por exceso de velocidad durante el período de vacaciones similar a este en 2011.

AAA ha proyectado 7,7 millones de texanos viajarán desde el sábado hasta el 1 de enero y la mayoría lo hará conduciendo vehículos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS