Desde Brasil ya se puede viajar al espacio (Video)

Una empresa de turismo en ese país comenzó a ofrecer esta semana viajes tras llegar a un acuerdo con una empresa holandesa

El viaje cuesta $107,000 y se extiende por 60 minutos.

El viaje cuesta $107,000 y se extiende por 60 minutos.

Foto: YouTube
PUBLICADO: EST Nov 21, 2012 11:28 am EST

Sao Paulo - Una operadora brasileña de turismo comenzó a ofrecer esta semana viajes al espacio tras llegar a un acuerdo con la empresa holandesa Space Expedition Curaçao (SXC), que anunció este destino turístico el año pasado y ya lo vende en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

"Destinos Especiales y Espaciales" es el nombre del producto que la agencia de viajes Sanchat Tour, con sede en Sao Paulo, comenzó a ofrecer en su sitio en internet y que puede ser adquirido por cualquier personas que pueda pagar $107,000 por un viaje de 60 minutos.

El viaje consiste en un vuelo en el transbordador espacial Lynx, diseñado por la empresa estadounidense XCor Aerospace, en el que sólo hay espacio para el piloto y un turista, y cuyo primer despegue comercial está previsto para marzo de 2014.

Fuentes de Sanchat Tour dijeron hoy a Efe que el "paquete" fue lanzado oficialmente este martes con una presentación realizada en Sao Paulo por los dirigentes de la SXC y que ya hay algunos turistas interesados.

Según algunas versiones de prensa, cinco brasileños ya compraron su pasaje para el espacio.

El presidente de la SXC, Reinhard Spronk, explicó en su presentación en Sao Paulo que la Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y que, ya en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.

Una vez en el espacio, la aeronave flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos a una altura de unos 100 kilómetros y luego planeará en círculos hasta regresar a su punto de partida, que inicialmente es la Base Aérea de Curaçao.

La empresa holandesa planea realizar cuatro vuelos diarios para atender la demanda de turistas especiales en todo el mundo.

Según Sanchat Tour, el destino sólo podrá ser adquirido por turistas que demuestren con examen médico estar en perfectas condiciones de salud, ya que la aventura está vetada, por ejemplo, para personas con problemas del corazón, y que acepten realizar un entrenamiento previo al viaje.

"Esperamos tener muchos clientes brasileños porque sabemos que son muy aventureros y les gusta la velocidad", aseguró Ben Droste, uno de los fundadores de la SXC en la presentación del proyecto en Sao Paulo.

Los paquetes ofrecidos por la agencia brasileña incluyen la aventura en el espacio, el entrenamiento, el viaje y el hospedaje en Curaçao.

La empresa estadounidense Virgin Galactic también ofrece el turismo espacial a bordo de la cápsula SpaceShipTwo, pero al igual que SXC hasta ahora no ha colocado ningún turista en la órbita terrestre.

Lea también "Multimillonario inaugurará viajes espaciales con sus hijos"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS