El Colima logra campeonato histórico en la Houston Soccer Association

Estuvo reñida la final de la HSA entre el Unión San Diego (izq.) y el Colima.  Foto:Gustavo Rangel

Estuvo reñida la final de la HSA entre el Unión San Diego (izq.) y el Colima. Foto:Gustavo Rangel

PUBLICADO: EST Apr 27, 2012 12:01 am EST
Por más de cuatro décadas el fundador de la Houston Soccer Association, Víctor Delgadillo, prácticamente lo miró todo: equipos como el Guadalajara que dominaron décadas, un Ico. Veracruz que ganó cuatro campeonatos al hilo y el inicio de la dinastía del Barcelona.

Pero el legendario presidente de la primera liga hispana de Houston nunca pudo ver que un equipo en su primera temporada en Primera División de la HSA se quedará con el título.

El Colima hizo historia al convertirse en el primer equipo de la HSA en ganar el campeonato en su primera temporada tras vencer al Unión San Diego 2-1 en lo que fue una reñida final, el pasado domingo 22 de abril.

El Unión San Diego llegó como ligero favorito luego de que acabó con el legado del Barcelona en las semifinales, pero una expulsión temprano en el primer tiempo les complicó todo en la final.

El zaguero del Unión San Diego Roberto Hernández fue expulsado a eso del minuto 15 por el árbitro Pablo Salcedo por una falta agresiva y desde ese momento el Unión tuvo que nadar contra la corriente.

El Colima aprovechó bien la ventaja numérica y una tarde inspirada de su goleador Juan Carlos 'El mono' López, que anotó los dos goles para el equipo que dirige J. Luz Ovalle Jr.

"Somos un equipo de amigos, ya llevamos más de seis años juntos y hemos logrado varios campeonatos en diferentes ligas, pero este campeonato tiene un significado importante porque hicimos algo que ningún otro equipo había logrado en esta liga [HSA]", dijo Ovalle Jr.

El título tiene otro significado importante para Ovalle Jr. ya que es hijo de un jugador que marcó historia con el equipo Cementeros durante la década de los ochentas. Mientras que J.Luz Ovalle Sr. defendía la playera azul de los Cementeros, uno de los más aguerridos equipos en la historia de la HSA, el pequeño J. Luz estaba en la banda admirando a su padre.

"Esta liga [HSA] tiene mucha historia y ahora nosotros somos parte de ella", agregó Ovalle Jr.

El Colima conoce bien lo que es ser campeón ya que ha logrado coronarse regularmente. En la River Park Soccer League fue campeón de Segunda División y en Primera se quedó con dos títulos. En la Tesoro Soccer League de Conroe levantó la copa tres veces en Primera y en la Liga Bombonera logró dos campeonatos más.

"Este es nuestro noveno campeonato, nadie nos daba posibilidades de ganar el campeonato este año y eso nos dio una extra motivación para comprobarle a todos de que estaban equivocados", comentó el dueño del Colima.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad