Videojuegos y Sandy Hook

PUBLICADO: EST Dec 28, 2012 12:01 am EST
Cada vez que ocurre una masacre donde el o los perpetradores son jóvenes, la discusión incluye los videojuegos violentos. ¿Podemos culpar a los videojuegos como contribuyentes a estos desastres?

Si hubiera una correlación directa entre los videojuegos violentos, podemos asumir que mientras más suben las ventas de los mismos lo mismo le debe pasar a los crímenes violentos. Los datos muestran todo lo contrario, las ventas de los videojuegos han crecido exponencialmente en los últimos años mientras en el mismo período los arrestos por crímenes juveniles ha declinado. Según el FBI, los crímenes violentos en Estados Unidos en 2011 estuvieron 15.4% por debajo de las cifras de 2007 y 15.5% por debajo de las cifras de 2002. En el mismo período de tiempo, las ventas de los videojuegos han crecido exponencialmente.

A los padres nos toca familiarizarnos con el sistema de clasificación de videojuegos que asigna letras según el contenido de los juegos, parecido al que se utiliza para clasificar las películas, ya que cada juego que compremos para nuestros hijos debe tener la clasificación apropiada para su edad. Recuerda que los videojuegos ya no solo se juegan en las consolas tradicionales como el Xbox, el PS3 y el Wii, un gran porcentaje de los juegos hoy en día son jugados en tabletas y teléfonos inteligentes. Visita ESRB.org, y encontrarás más detalles.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS