Samsung llega a MWC con Galaxy Note 8.0 (Fotos)

Contrario a lo esperado por algunos, la empresa no presentará el Galaxy S4 en el evento en Barcelona

Consumidores posan con la nueva Galaxy Note 8.0.

Consumidores posan con la nueva Galaxy Note 8.0.

Foto: AP/Manu Fernández
PUBLICADO: EST Feb 25, 2013 10:52 am EST

Barcelona (España) - El Galaxy Note 8.0, la minitableta de Samsung, es el producto estrella que el primer fabricante de móviles va a mostrar en el Mobile World Congress (MWC) que comienza hoy en la ciudad española de Barcelona.

Se trata de una tableta de 8 pulgadas de la categoría Note que Samsung inauguró en 2010 y que se comercializará a partir del segundo trimestre del año.

Samsung destacó el rendimiento multimedia del producto y el hecho de que, a pesar de ser ligeramente más grande que el Note 7, se puede sujetar con una sola mano.

Entre sus características está la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones, las plantillas S que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos y la tecnología Reading Mode que lo convierten en un lector de libros electrónicos con mayor resolución que el anterior.

Samsung adelantó que el Note 8.0 permite almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales.

Incorpora contenidos precargados como el actualizado Chat-On para facilitar un intercambio de mensajes de forma sencilla y en múltiples formatos.

Además es la primera tableta Android que integra Awesome Note, una aplicación que permite muchos formatos para tomar notas como memo, diario y lista de tareas.

Con Flipboard pueden gestionarse de forma conjunta e intuitiva noticias, redes sociales y otras fuentes.

Su lápiz electrónico S Pen ha evolucionado con más funciones, señala Samsung. Con la opción Air View, sólo se necesita acercar el lápiz a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación.

Además, S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización artística de fotografías. Además, por primera vez en un tablet Galaxy Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de "menú".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS