Regals GANÓ la COPA TPSL

El delantero de los Regals Pedro Rodríguez guió el triunfo de su equipo con tres goles.  Foto: Gustavo Rangel

El delantero de los Regals Pedro Rodríguez guió el triunfo de su equipo con tres goles. Foto: Gustavo Rangel

PUBLICADO: EST Mar 28, 2014 12:01 am EST

El Houston Dutch Lions vio frustrada su oportunidad de culminar su gran temporada regular en la Texas Premier Soccer League con un campeonato al perder la final ante Regals SCA el sábado 22 de marzo por 6-3 en su propia casa.

El partido de campeonato, que se llevó a cabo en el Dutch Lions Soccer Complex, estuvo repleto de emociones y en tiempo reglamentario acabó empatado a tres goles.

Ambos equipos se entregaron de principio a fin pero al final de cuentas la experiencia de los veteranos de Regals fue demasiado para los jóvenes Lions en los tiempos extra, donde no supieron manejar la presión en los momentos clave. Durante el tiempo reglamentario los locales tuvieron la ventaja en el marcador en dos ocasiones pero no fueron capaces de liquidar a unos Regals que se negaban a entregar el título y que con un inspirado Pedro Rodríguez, que anotó tres goles en el partido, estaban determinados a quedarse con la copa inaugural de la TPSL.

La victoria de los Regals no dejó dudas y ahora se les abre la oportunidad de jugar en la primera fase de la US Open Cup en contra de un equipo de la región de San Francisco, que aún está por definirse.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque estamos haciendo historia en el futbol de Houston", dijo Ángel Landaverde, dueño y entrenador de los Regals.

La TPSL tomará un descanso de varios meses antes de regresar a competencia y esperan contar con 10 equipos.

Su primera temporada se llevó a cabo con seis y la fase de semifinales quedó marcada por la controvertida decisión de los Houston Leones FC de no presentarse a su partido de semifinal ante Regals.

El presidente de la TPSL Brendan Keyes quedó satisfecho con el resultado de la primera campaña y aseguró que la liga seguirá creciendo para seguir dándole la oportunidad a futbolistas locales de jugar a un alto nivel.

 
 
Agrega un comentario

MÁS NOTAS