La 'Tere' viene con todo al Dash

La futbolista mexicana Teresa Noyola (der.) llegará en marzo a Houston para comenzar pretemporada con el Dash. Foto: Cortesía

La futbolista mexicana Teresa Noyola (der.) llegará en marzo a Houston para comenzar pretemporada con el Dash. Foto: Cortesía

PUBLICADO: EST Jan 24, 2014 12:01 am EST

La futbolista mexicana Teresa Noyola no niega que cuando la directiva del Houston Dynamo comenzó a revelar sus intenciones de armar un equipo de futbol femenil para jugar en la National Women's Soccer League, ella comenzó a cruzar los dedos para que se convirtieran en realidad todos los rumores. No solamente porque quería seguir viendo crecer la liga profesional de mujeres en este país sino porque le gustaba la idea de poder venir a jugar a la Ciudad Espacial.

Noyola, que tiene familiares en Houston, saltó de felicidad cuando se convirtió en una de las primeras tres jugadoras del Houston Dash en ser asignadas al nuevo equipo profesional de Houston. El Dash prácticamente ya está armado y Noyola será una de las piezas clave del equipo por su creatividad en el medio campo.

La jugadora que hace la función de enganche logró convertirse en una de las figuras de la NWSL jugando con el Kansas City FC y ahora buscará mejorar aún más su nivel porque considera que la oportunidad que se le ha presentado con el Dash es única.

"Es muy importante poder estar representando a México en el Dash, especialmente por la gran comunidad de mexicanos que radican en Houston y espero poder encajar lo más pronto posible para ayudar a que el Dash tenga éxito", dijo Noyola en una entrevista con RUMBO vía telefónica antes de viajar a China donde jugará un torneo en contra de las selecciones de Corea del Norte, China y Nueva Zelanda con la selección femenil mayor de México.

Los sueños de Noyola son grandes y comparte la visión del entrenador del Dash, Randy Waldrum, de convertir a este nuevo equipo en uno de los mejores, no solamente de la NWSL sino del mundo. Waldrum dijo que debido a la infraestructura que ya estaba establecida en Houston el Dash podría convertirse en una potencia en el futbol femenil siempre y cuando se trabaje bien y se vayan consiguiendo los objetivos.

"Creo que en Houston ya hay una gran ventaja con el apoyo de la directiva del Dynamo de Houston. El éxito que tuvo Portland con su equipo al ganar la liga el año pasado y de llenar el estadio cada partido es algo que se puede hacer aquí en Houston", comentó la exjugadora de la Universidad de Stanford.

"Estoy de acuerdo con Randy [Waldrum], si buscamos siempre mejorar no tengo la menor duda de que se puede convertir al Dash en uno de los mejores clubes del mundo", agregó Noyola.

A pesar de que ha estado concentrada con el Tri la jugadora admite que ha estado al tanto de todas las contrataciones que ha realizado la directiva del Dash y se encuentra entusiasmada con el plantel que se ha armado.

"Ya he jugado con varias de las jugadoras que vienen al Dash, son de gran calidad y creo que vamos a formar un buen equipo", explicó la mediocampista ofensiva.

El estilo de juego del entrenador del Dash es otro factor que tiene a Noyola motivada ya que siempre ha admirado el sistema de juego de Waldrum cuando este estuvo como timonel en la Universidad de Notre Dame.

"Siempre admiré a Randy [Waldrum] por su manera atrevida de ir al ataque siempre buscando tener la posesión del balón y de recuperar la pelota lo más pronto posible. Varias veces jugué en contra de Randy pero siempre me gustó la forma que jugaban su equipos y ahora que es mi entrenador me siento feliz porque creo que puedo encajar bien en su sistema", concluyó Noyola.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad