Cowboys contra Redskins se lo juegan todo

PUBLICADO: EST Dec 28, 2012 12:01 am EST
Un regalito de fin de año muy especial para los aficionados del futbol americano, cortesía de la NFL. No hay como la última fecha. Por todas la canicas, en la División Este de la Conferencia Nacional van dos rivales tradicionales el domingo por la noche. Tony Romo, en su mejor temporada como quarterback en Dallas, visita a Robert Griffin III, novato sensación de Washington, que reapareció de una lesión para tomar el control de su división la semana pasada.

Pero los favoritos en la Conferencia Nacional no son ni Cowboys, ni Redskins. Hablemos de Falcons, Packers y hasta la semana pasada 49ers, agregando de último momento a los Seahawks, el equipo más enrrachado de momento actual. Atlanta tiene la sede a su favor, Green Bay parece estar 'cuajando' justo a tiempo para los Playoffs, San Francisco cuenta con el mejor equilibrio en su conferencia y Seattle sencillamente está jugando de manera sensacional y es el caballito de sorpresa. En la Conferencia Americana ya quedó la lista de invitados: Patriots, Ravens, Broncos y Texans como campeones de grupo, más Indianápolis y Cincinnati en calidad de comodines. Falta ver dónde cae la primera sede, factor especialmente importante si cae en Denver, por la altura, o en Nueva Inglaterra, donde los Patriots son casi invencibles.

Chicago (9-6) en Detroit (4-11)

Los Bears siguen vivos. Una victoria contra los Lions y algo de ayuda de su acérrimo rival, Green Bay, los pone en Playoffs. Igual pasa Chicago, pero una apretada victoria en Arizona, gracias a dos anotaciones de su defensiva, no es material para los Playoffs. Los Bears dependen por completo de su defensiva, estoy hablando de aportación de puntos, porque la consistencia de la ofensiva, del QB Jay Cutler, el receptor Brandon Marshall y el corredor Matt Forte, no es suficiente.

Green Bay (11-4) en Minnesota (9-6)

Los Vikings con una victoria pasan a Playoffs, pero los Packers necesitan otra victoria para asegurar una semana de descanso. Adrian Peterson, corredor de Minnesota, necesita 208 yardas para romper récord. Green Bay vive su mejor momento ofensivo, 55 puntos la semana pasada, más 9 victorias en 10 semanas. El mariscal Aaron Rodgers usó 8 receptores diferentes, 5 con más de 3 recepciones cada uno.

San Luis (7-7-1) en Seattle (10-5)

Seis victorias en las ultimas siete semanas para los Seahawks, anotando 150 puntos en las últimas tres fechas. Eso es cerrar fuerte y no creo que a nadie le interese visitar Seattle durante los Playoffs. Russell Wilson, quarterback novato de los Seahawks, lanzó cuatro pases de anotación contra los 49ers y lleva 25 durante la temporada, a solo uno del récord para un novato (Peyton Manning). Hasta ahora sabemos por qué salió con la titularidad desde el comienzo del año.

Dallas (8-7) en Washington (9-6)

Tony Romo (416 yardas, 4 pases de anotación la semana pasada) puede alcanzar las 5,000 yardas por pase el domingo, pero si quieren pasar a Playoffs necesitan menos Romo y más equilibrio. Por ejemplo, como los Redskins, con RGIII, 16 pases completos en 24 intentos, 198 yardas, 2 pases de anotación, más el corredor Alfred Morris, con 91 yardas en 22 acarreos, una anotación.

Tampa Bay (6-9) en Atlanta (13-2)

Los Falcons pueden descansar habiendo confirmado su calidad de primera sede. El camino al Super Bowl, por mientras, es vía Atlanta.

Cleveland (5-10) en Pittsburgh (7-8)

Los Steelers nunca han tenido una temporada perdedora bajo el entrenador en jefe Mike Tomlin.

Baltimore (10-5) en Cincinnati (9-6)

Cualesquiera que sea el historial de los Bengals, A.J Green y Andy Dalton, 2 de 2 alcanzando los Playoffs, en su breve trayectoria.

NY Jets (6-9) en Buffalo (5-10)

Los Jets sin idea alguna de lo que quieren respecto a su quarterback, pero al parecer no contemplan ni a Mark Sánchez ni a Tim Tebow.

Filadelfa (4-11) en NY Giants (8-7)

Cinco derrotas en las últimas siete semanas para los Giants. Vaya desplome de los campeones actuales, ni a quién echarle la culpa.

Jacksonville (2-13) en Tennessee (5-10)

No es momento para que los Jaguars se inspiren, están en pelea por la primera selección colegial.

Carolina (6-9) en Nueva Orleans (7-8)

Los Saints sin Playoffs esta temporada y en espera de confirmar entrenador para la entrante.

Houston (12-3) en Indianápolis (10-5)

Los Texans urgidos, los Colts ya no. Houston, supuestamente potencia ofensiva, no anotó un solo touchdown la semana pasada.

Arizona (5-10) en San Francisco (10-4-1)

Si los 49ers desean evitar otro viaje a Seattle, les sugiero cumplan. Nada más, por si acaso, porque estuvo feo la semana pasada.

Miami (7-8) en Nueva Inglaterra (11-4)

La mejor noticia para los Patriots es que los Giants están virtualmente eliminados. Quizás este es el año para renovar glorias.

Oakland (4-11) en San Diego (6-9)

¿Raiders contra Chargers o la playa? Si no fuera diciembre, sería una decisión fácil. Encontrar boleto no será problema.

Kansas City (2-13) en Denver (12-3)

Broncos buscan la primera sede en su conferencia, pero dependen de una derrota de Houston.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS