Cinco pasos para: Explorar el sistema solar

5 pasos, Eyes. Paso 1

5 pasos, Eyes. Paso 1

PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:01 am EST
Recientemente los medios estuvieron llenos de información sobre el asteroide que pasó muy cerca de la Tierra, sin chocar con ella, y del meteorito que estalló en los cielos de Rusia. Estos encuentros cercanos con cuerpos espaciales son espectaculares, pero hay mucho más en el sistema solar que ver. Para ello la NASA ofrece su sitio Eyes on the Solar System (eyes.nasa.gov) dedicado a las misiones espaciales que la NASA desarrolla actualmente.

l1 Ojos en el espacio

El sitio EYES de la NASA es un elaborado sistema interactivo que te permite visualizar, en 3D, datos reales y en tiempo real provenientes de las naves espaciales que tiene la NASA en misión actualmente. Así, puedes seguir al Voyager en los confines del sistema solar, a la sonda Cassini en Saturno o a los robots exploradores en Marte. También puedes dar un vistazo por los planetas y objetos del sistema mostrados en gráficos tridimensionales.

l2 Viaje digital

Para comenzar un viaje digital en EYES, basta con pulsar el botón 'Explore the Solar System' en la página principal del sitio. Se desplegará una pantalla nueva (es posible que el sistema te pida autorización para activar la aplicación) donde se mostrará un plano del sistema solar, con las líneas de las órbitas de los planetas y otros objetos, y varios controles de navegación para interactuar con el sistema.

l3 Tour espacial

Una buena opción es realizar unos de los 'Tours' predefinidos que EYES ofrece a los usuarios. Entre las opciones, por ejemplo, figura el seguimiento del asteroide 2012 DA14 (que se aproximó a la tierra hace unos días), una revisión a la llegada del Curiosity a Marte o un vistazo al viaje del Voyager en los confines del Sistema Solar. Basta con pulsar en la opción elegida en el elemento 'Tours & Features' para comenzar el viaje.

l4 Recorrido a placer

También es posible recorrer el sitio a placer para visitar digitalmente planetas y naves. Da un doble click sobre alguno de los elementos destacados en el plano del sistema solar, por ejemplo un planeta. Al hacerlo la pantalla mostrará una imagen virtual de ese planeta, con el que se puede interactuar con el ratón para ver más detalles o, especialmente, para desplegar información sobre las naves que, en su caso, estén en su cercanía.

l5 Más control

La interface de EYES ofrece diversos paneles de control para modificar el contenido desplegado. Los menús permiten cambiar el objeto observado, cambiar la fecha de la observación, modificar la velocidad a la que se 'mueve' la cámara virtual y se reproduce la imagen, ejecutar contenido multimedia (sobre todo videos relacionados), modificar el ángulo de visión y muchas variantes más.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

 
 
 
Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad