Cinco pasos para: Comunicarte en video con ooVoo

En cinco pasos le enseñamos a realizar una videoconferencia de hasta 12 personas a la vez a través de ooVoo

Paso 1.

Paso 1.

Foto: oovoo.com
PUBLICADO: EST Dec 4, 2012 12:01 am EST

El mercado de la videconferencia en línea y la distribución personal de video crece. A las grandes figuras como Skype, ahora de Microsoft, y FaceTime de Apple se han sumado otras. Una de ellas es ooVoo (oovoo.com), un sistema que permite realizar videoconferencia de hasta 12 personas a la vez, grabar video y subirlo a YouTube, hacer llamadas telefónicas, visualizar pantallas compartidas y enviar mensajes instantáneos.

1. Descarga la aplicación

Si te interesa probar esta alternativa visita desde tu computadora el sitio oovoo.com y pulsa en el botón 'Get ooVoo'. Comenzará el proceso de descarga y ejecución del programa de instalación. Hay versiones para PC y Mac y para tabletas/teléfonos Android y iOS .

2. Abre tu cuenta

Para utilizar ooVoo requieres contar con una cuenta de usuario. Una vez instalado, el programa te preguntará si quieres conectarte a ooVoo vía tu cuenta de Facebook o si prefieres crear una cuenta específica. Si prefieres la segunda opción llena la información solicitada (nombre, dirección de correo electrónico, contraseña elegida, fecha de nacimiento y sexo) y pulsa el botón 'Sign Up'.

3. Añade amigos

Como en programas similares, para establecer comunicación necesitas añadir amigos a tu cuenta. Puedes invitar a tus contactos en Facebook, Twitter, Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger, invitar a tus contactos de correo electrónico vía Outlook o GMail o buscar a usuarios ya registrados en ooVoo. En el caso de redes sociales y cuentas de email necesitarás vincular tus cuentas con ooVoo para invitar a tus amigos.

4. Video y telefonía

Para iniciar una videconferencia da click en un contacto activo y pulsa el icono de llamada de video. Con ooVoo puedes realizar llamadas de video con hasta 12 personas de modo simultáneo, una función que puede realizarse indistintamente entre usuarios que utilicen ooVoo en PC, Mac, Android o iOS. En ooVoo, como en Skype, también puedes realizar llamadas a teléfonos, aunque deberás comprar créditos especiales para poder hacerlo.

5. Integración con Facebook y YouTube

Otra función de ooVoo (solo para PC) es que, una vez integrado con Facebook, podrás chatear directamente con tus amigos que estén en línea en ese momento sin necesidad de conectarte tú mismo a Facebook. Además, cuando grabas un video en ooVoo cuentas con la opción de vincular tu cuenta de YouTube y subir directamente tu material en esa plataforma.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad