Cinco pasos para: Acercarte a tus contactos mediante Circle

En cinco pasos te decimos cómo ampliar tu círculo social

<p><![CDATA[Circle. Paso 1]]></p>

Foto: Circle
PUBLICADO: EST Jan 11, 2013 12:01 am EST

Los seres humanos convivimos en 'círculos' sociales en los que entablamos lazos de amistad, de relación interpersonal o de trabajo. Por ello la compañía Hawthorne creó una aplicación que va más allá de las actuales redes sociales en las que requieres agregar 'amigos' para poder interactuar. Ahora coloca en tu celular personas que están cerca de ti, que deberías de conocer y a las que ya conoces. Veamos cómo puedes descubrir a esa persona que estás buscando… a unos pasos de distancia.

1. Aplicación gratuita

Desde tu celular con plan de datos, instala la aplicación 'Circle' en tu teléfono inteligente. La misma aplicación ocupa la red de geolocalización GPS de Google, misma que deberás de dar acceso para que comience la herramienta. Puedes encontrarla en www.discovercircle.com. Hay versiones para equipos con sistema Android y para iPhone.

2. Añade tus redes

La primera red que puedes agregar son tus contactos en Faceboook. Para ello acepta la autorización que la aplicación te pide y listo, saltarás al menú con los botones 'Tap' para recargar contactos en la zona y los círculos de la gente que ya conoces y la que deberías conocer. Puedes invitar a los amigos vía internet o con mensajes SMS (revisa el plan que tengas en tu teléfono antes de enviar el mensaje a 400 contactos de tu agenda).

3. Agrega intereses

Hay cuatro ámbitos diferentes para empezar a buscar gente: Profesional, Deportes, Social y Organizaciones. Agrega tus temáticas preferidas y 'Circle' te pondrá en contacto con la gente que está cerca de ti para identificar a los que tengan los mismos intereses.

4. ¿Listo para agregar?

Si has encontrado una o varias personas con las que te gustaría tener contacto, sólo pulsa la pantalla y envía una invitación. Si la otra persona no tiene la herramienta Circle instalada, recibirá la invitación que le envíes en su cuenta de Facebook.

5. Para ver y ser visto

Al mismo tiempo que estás viendo a las personas, ellos te están viendo a ti. También puedes revisar los perfiles de cada persona que conoces y ver dónde estuvieron por última vez. Si alguien quiere contactarte, recibirás un mensaje en el que se te indica qué persona intenta hacer contacto contigo, ya sea que esté en tu círculo de amigos o intente entrar a él.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS