'Chepo' sobre el Tri: "Nos valoran más afuera que en casa…"

El entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel 'Chepo' de la Torre, habló en exclusiva con RUMBO sobre sus objetivos y preocupaciones de cara los próximos juegos de eliminatorias mundialistas

José Manuel 'Chepo' de la Torre, entrenador de la selección mexicana de futbol, en entrevista exclusiva con RUMBO

José Manuel 'Chepo' de la Torre, entrenador de la selección mexicana de futbol, en entrevista exclusiva con RUMBO

Foto: Gustavo Rangel / RUMBO
PUBLICADO: EST May 3, 2013 12:01 am EST

El director técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel 'Chepo' de La Torre, siempre ha tenido bien claros sus objetivos como entrenador de futbol.

Cuando era el DT de las Chivas Rayadas del Guadalajara se sentó con RUMBO para una entrevista exclusiva y en aquel entonces dijo que una de sus metas era dirigir a la selección mexicana de futbol.

'Chepo' cumplió esa misión y aunque hoy se le ha complicado el camino el timonel azteca asegura que su objetivo de calificar a México al Mundial Brasil 2014 se mantiene intacto.

En una entrevista exclusiva con RUMBO durante su más reciente visita a Houston, el 'Chepo' habló de varios temas, incluyendo la manera en que piensa manejar la agenda complicada que se le viene al Tri en las eliminatorias del Hexagonal final de la Concacaf después del partido amistoso ante Nigeria, que jugará en esta ciudad el próximo 31 de mayo en el Reliant Stadium.

¿Para qué te servirá el partido aquí en Houston en contra de los nigerianos?

Principalmente para poder tener un partido que nos dé preparación para los juegos eliminatorios que tendremos tres días después de este partido amistoso contra Nigeria y donde nos encontraremos con circunstancias muy similares a las que nos podremos enfrentar en los partidos contra Jamaica y Panamá. Es una oportunidad que necesitamos aprovechar porque el tiempo y las circunstancias nos están apretando.

¿Cuál es la fortaleza o la virtud de tu selección que te da la confianza de que las cosas van a mejorar?

Primero que tenemos buenos elementos, son buenos jugadores, es un grupo que ya entiende lo que buscamos hacer en selección nacional, que ya funciona como equipo y que tiene la capacidad de sobreponerse a todas estas circunstancias. Indudablemente, aunque seas el mejor equipo del mundo, si a veces no tienes un buen partido o no se están consiguiendo los resultados se vienen las críticas y hay que estar preparados mentalmente para soportar las presiones. Este grupo ha mostrado que es capaz de sobrellevar momentos difíciles y está claro que sigue comprometido con todo lo que es selección nacional y el máximo objetivo que es calificar al Mundial.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS