Podrían radicar cargos criminales por gorila muerto a balazos en zoológico

Usuarios en redes piden radicación de cargos contra los padres del menor de 4 años que cayó en la fosa donde se encontraba en animal

gorila harambe

Una captura del video en el que se puede observar a Harambe tras arrastrar al niño algunos metros. Crédito: BBC

Mientras las autoridades en Cincinnati evalúan la posibilidad de presentar cargos criminales a raíz de la muerte del gorila Harambe en el zoológico de esa ciudad, a quien personal del recinto baleó luego de que un menor de 4 años cayera en su fosa, las críticas en redes sociales se han volcado hacia los padres del pequeño.

Usuarios de internet cuestionan la aparente poca atención que los adultos mostraron, ya que el niño logró subir y traspasar una barandilla, a través de alambres, hasta caer entre 10 y 12 pies al espacio. El gorila macho de 17 años y 400 libras fue matado a tiros por el equipo de respuesta de animales peligrosos del zoológico, cerca de 10 minutos después de que el menor se precipitara. El video muestra al gorila arrastrando al niño por el agua mientras un grupo de personas grita.

Incluso, algunos cibernautas comentaron en la cuenta de perfil equivocada, lo que llevó a esta usuaria a aclarar con su foto de perfil que no es la Michelle Gregg (32) de la que todos hablan.

Tras el incidente, la madre publicó un mensaje en su cuenta de Facebook –que posteriormente borró – en el que justifica su proceder ante la tragedia de este pasado domingo.

gorila1

“Dios protegió a mi niño hasta que las autoridades pudieron rescatarlo. Mi hijo está sano y fue capaz de salir del lugar con una conmoción cerebral y algunos rasponazos…no fracturas o heridas internas”, indicó en la publicación.

“Como sociedad, somos rápidos en juzgar cómo los padres supervisan a sus hijos, y, los que me conocen, saben que estoy muy pendiente a mis niños. Accidentes ocurren, pero estoy agradecida que las personas correctoas estaban en el lugar correcto hoy (domingo)”, agregó.

El menor se recupera en el hospital. “Yo creo que tienen cierto nivel de responsabilidad”, indicó, por su parte,  Kate Villanueva, una mujer de Kentucky quien creó la página en Facebook “Justicia para Harambe”, que pide la radicación de cargos contra los padres del menor.

‘Tú tienes que estar vigilando a tus niños todo el tiempo”, añadió la mujer.

Este martes, también trascendió que  el padre del niño,  Deonne Dickerson (36) tiene un largo historial delictivo que incluye casos de secuestro, tráfico de drogas, robo, delitos relacionados con armas, entre otros.

Las acusaciones iniciaron en el 2006, reseñó el Daily Mail.

La pareja ha procreado cuatro hijos.

gorila34
Los padres del menor, Deonne Dickerson (derecha) y Michelle Gregg. (Facebook/vía Daily Mail)

En esta nota

Cincinnati Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain