¿Causó acusación contra Johnny Depp el fracaso de la secuela de ‘Alice’?

‘Alice Through the Looking Glass’ se ha convertido en uno de los grandes fiascos comerciales del año: ¿fue debido a la acusación en contra del actor?

Johnny Depp (centro) en una escena de ‘Alice Through the Looking Glass’, que ha fracasado estrepitosamente en taquilla.

Johnny Depp (centro) en una escena de ‘Alice Through the Looking Glass’, que ha fracasado estrepitosamente en taquilla. Crédito: Disney

El viernes la noticia empezó a correr como la pólvora: un juez dictaminó una orden de restricción contra Johnny Depp, pedida por la aún su esposa, Amber Heard, por abusos físicos y emocionales.

Una imagen de Heard con un rasguño en su cara no tardó en difundirse alrededor del mundo (al mismo tiempo que una fotografía de ella misma, pocas horas después, de fiesta con unas amigas…).

El abogado de la estrella de “Pirates of the Caribbean” aseguró a los medios que todo se trata de un plan del abogado de su futura ex (quien le pidió el divorcio el día que el actor conoció la muerte de su madre) para pedir más dinero, ya que su matrimonio incluyó una cláusula de acuerdo prenupcial.

Además sus dos exesposas, Vanessa Paradis y Lori Anne Allison, así como su hija, Lily Rose, han salido en su defensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En medio del escándalo, la hija de Johnny Depp defiende a su padre

El representante de Heard, por su parte, indicó que los abusos, constantes durante el año y medio de relación, son debidos a los problemas de Depp con el alcohol y las drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fotos: Amber Heard llora desconsolada al salir del juzgado

En cualquier caso, el problema va más allá de acusaciones y defensas.

El viernes también se estrenó “Alice Through the Looking Glass”, la secuela de “Alice in Wonderland”, producción Disney que, en 2010, recaudó unos extraordinarios $1,025 millones en todo el mundo y lanzó la nueva moda de la compañía de adaptar en imagen real sus clásicos animados.

“Alice Through the Looking Glass” tuvo un presupuesto de alrededor de $175 millones, y según cálculos previos difundidos la semana pasada, parecía que iba a recaudar en sus primeros cuatro días, que incluían el día feriado del Memorial Weekend, por encima de los $60 millones.

Al final, la cinta, que volvió a contar con Depp en el papel del Mad Hatter, solo ingresó $34.1 millones, muy por debajo de los $80 millones que sumó, durante el mismo periodo de tiempo, “X-Men: Apocalypse”, la cinta líder en taquilla el pasado fin de semana.

“Es una decepción”, declaró en un comunicado Dave Hollis, Jefe de Distribución de Disney, difundido por “The Hollywood Reporter”. “Estamos en el negocio de las superproducciones. Más a menudo que no, nuestros filmes son exitosos. Seguiremos apostando a lo grande. En este caso, el resultado no ha sido el esperado”.

De este modo, “Alice Through the Looking Glass” se convierte en el primer gran fracaso de los estudios Disney este año, incluso mayor que el de “Tomorrowland”, en 2015. Durante los últimos meses la compañía ha logrado un extraordinario listado de triunfos comerciales: “Zootopia”, “The Jungle Book” y “Captain America: Civil War”, han ingresado casi $3,000 millones en todo el mundo, y está a la espera del estreno de “Finding Dory”, la continuación de “Finding Nemo”, la tercera producción animada de más éxito de Pixar, filial de Disney, tras “Toy Story 3” e “Inside Out”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Helena Bonham-Carter: ‘No pasa nada si no sabes lo que haces’

¿Por qué “Alice Through the Looking Glass” pasará a la historia como un fracaso comercial (aunque, todo hay que decirlo, en el mercado internacional debutó con unos correctos $65 millones)?

Entre los motivos, citar dos: por un lado, las críticas. Según RottenTomatoes, que mide la recepción crítica de los filmes, sólo un 30% de los comentarios fueron positivos, frente a un 52% de “Alice in Wonderland”. El público, por su parte, la apreció algo más: también en RottenTomatoes logró un 60% de opiniones favorables.

Y por otro, por supuesto, Johnny Depp. No solo la acusación de Amber Heard podría haber perjudicado al filme (que lo hizo: los ingresos, contra todo pronóstico y hasta lógica, se redujeron un 6% el sábado con respecto al viernes, algo inusual en superproducciones familiares).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Foto: Amber Heard acusa a Johnny Depp de violencia doméstica y tiene pruebas

El actor lleva ya varios fiascos comerciales desde su último gran éxito, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, en 2011 ($1,045 millones en todo el mundo). Sólo “Black Mass” tuvo una recaudación decente ($99.7 millones). El resto, decepciones: “The Room Diary”, “Dark Shadows”, “The Lone Ranger”, “Transcendence” y “Mortdecai”.

¿Qué significa toda la polémica y los fracasos comerciales de cara a su futuro?

Depende, claro está, del resultado de su divorcio de Amber Heard. Si las acusaciones se solidifican con más pruebas y una clara sentencia en su contra, la carrera de Depp estaría en serios problemas, como sucedió con Mel Gibson tras sus diversos encontronazos legales y crisis públicas.

El actor tiene pendiente de estreno “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, la quinta entrega de la saga en la que da vida al capitán Jack Sparrow, otra superproducción de Disney que llegará a las pantallas el año que viene. Y pronto se embarcará en el rodaje de “The Invisible Man”, que pretende relanzar uno de los personajes clásicos del cine de terror de los estudios Universal Pictures.

Pero si la situación termina siendo tratada tras las bambalinas y la pareja llega a un acuerdo… el tema será olvidado y habrá que ver si, al fin y al cabo, es el público quien se ha cansado de Johnny Depp.

En esta nota

Amber Heard Disney divorcio Famosos Johnny Deep taquilla cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain