Eslovaquia sorprende a Alemania y Nolito saca la cara por España

Sendos amistosos en Europa le dejan dudas a Joachim Löw y abren una ventana de opciones a Del Bosque rumbo a la Eurocopa

Un diluvio en Augsburgo para la selección alemana, de lluvia y de goles.

Un diluvio en Augsburgo para la selección alemana, de lluvia y de goles. Crédito: EFE

Eslovaquia sorprendió hoy a Alemania y le infligió una derrota en casa (1-3) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que terminó jugándose en un campo imposible tras una tormenta que cayó en el descanso. Por su parte la selección española solventó su primer amistoso preparatorio para la Euro con un triunfo sobre Bosnia Herzegovina (3-1) que resolvió al principio el jugador del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’, quien dejó dos perlas magníficas propias de un jugador de su tremenda calidad.

El partido en Augsburgo tuvo una historia en tres capítulos. El primero, el de los cuarenta minutos iniciales, cuando Alemania dominó con claridad, se puso con ventaja (1-0 tras un penalti cobrado por Mario Gomez) y dispuso de ocasiones para marcar más goles.

El segundo, breve pero decisivo, fue el de los cuatro últimos minutos de la primera parte, cuando Eslovaquia marcó dos goles en sus dos primeras llegadas a la portería local de la autoría de Marek Hamsik y Duris.

Luego, vino el capítulo de los últimos 45 minutos, jugados en un campo imposible tras una fuerte tormenta y después de una de las pausas más largas de la historia del fútbol mientras se esperaba que amainara la lluvia.

La anécdota de ese tercer capítulo fue el tercer gol eslovaco, que se produjo en un disparo de Kucka que se coló entre las piernas del portero del Barcelona Marc André ter Stegen.

Nolito deja su sello en Saint Gallen

La selección española solventó el primer amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia con un triunfo sobre Bosnia Herzegovina (3-1) que resolvió al principio el jugador del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’, quien dejó dos perlas magníficas propias de un jugador de su tremenda calidad.

Asimismo, el choque permitió el ilusionante debut como internacionales absolutos de varios de los meritorios convocados por Vicente del Bosque y concedió minutos a otros con los que contará para la defensa de la corona continental.

Nolito sacó de la chistera dos genialidades propias de un futbolista de su calidad, quien se benefició no obstante de la pasividad de la zaga bosnia.

En la primera (m.11) aprovechó un despeje corto de Edin Dzeko para enviar el balón a la escuadra izquierda de la meta de Asmir Begovic, que pese a tocar el esférico no pudo evitar el tanto, y en la segunda (m.18) enganchó una vaselina perfecta con la que sorprendió a la zaga y al portero.

El andaluz del Celta de Vigo demostró que puede ser un peón de lujo en el torneo continental, un hombre que puede aportar mucho al cuadro de Del Bosque.

La Roja, blanca en Saint Gallen, comenzó con brillantez, de forma más que esperanzadora, pero luego fue a menos y pasó por apuros, bastante serios. Al final los jóvenes se asentaron algo mejor y Pedro, a los 94 minutos, firmó la sentencia al aprovechar un rechace de Begovic tras un disparo de Iñaki Williams.

En esta nota

Alemania Amistosos eslovaquia España Euro 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain