Monterrey vs Pachuca y las claves para ser campeón (Hora y TV)

El duelo entre Rayados y Tuzos trae a elementos como Dorlan Pabón e Hirving Lozano como fundamentos sobre los que descansa el sueño de coronarse

Lozano devora aprendizaje y con el andar de los partidos luce un porte de madurez inusual para un elemento de su edad.

Lozano devora aprendizaje y con el andar de los partidos luce un porte de madurez inusual para un elemento de su edad. Crédito: Mexsport

Hirving Lozano soporta a los 20 años la responsabilidad de ser la principal figura sobre la que los Tuzos del Pachuca aspiran a conquistar su sexta corona en el fútbol mexicano, mientras que del lado de los Rayados sobresale del estelar plantel el ariete colombiano Dorlan Pabón.

En la última etapa del torneo Clausura mexicano con la final entre Tuzos y Rayados, éstos son los elementos a considerar como fundamentales en cada plantel para conquistar la corona.

Lozano, estrella en ascenso

El impacto de Hirving Lozano va más allá de su club al ser también una de las mejores promesas del balompié tricolor con la selección nacional.

Sobre sí atrae las miradas de espectadores y rivales al llevar la virtud de su explosividad a grandes alturas y erigirse como el líder de los tuzos en la zona de ataque.

Lozano devora aprendizaje y con el andar de los partidos luce un porte de madurez inusual para un elemento de su edad, que debutó en el máximo circuito en 2013. Ahora es un delantero, que explota magistralmente las bandas, y que es el elemento más peligroso sobre el que Monterrey deberá hacer un gran esfuerzo por contener.

Hora: 6:30 p.m. Pacífico/ 9:30 pm Este (USA), 8:30 pm Centro de México

TV: Univision Deportes, Univision (USA), Sky, Canal de las Estrellas (México)

Pabón es la potencia regia

El ariete colombiano Dorlan Pabón recibió permiso de su combinado nacional para retrasar unos días su incorporación a la concentración porque deseaba llevar a los Rayados al título.

Pabón carga sobre sus hombros gran peso del ataque regio después de que el uruguayo Carlos Sánchez, líder anotador de equipo esta campaña con nueve tantos, partió con su conjunto nacional para preparar la Copa América Centenario.

El cafetalero hizo un tanto menos que el charrúa en la fase regular, pero diversificó su influencia en la zona ofensiva con siete asistencias; su capacidad de remate y de sacar grandes tiros de larga distancia le da una dimensión de mucha peligrosidad a la ofensiva norteña.

El “Conejo” dice: “viejos los cerros…”

El arquero Óscar Pérez vive una nueva primavera deportiva en el otoño de su trayectoria. A unos meses de cumplir 43 años el 21 de agosto, el “Conejo” fue una clave para que Pachuca lograra su clasificación a la final después de destacados lances, que evitaron la caída de su marco en las semifinales ante el León.

El arquero que evita hablar de ese momento en el que dirá adiós al profesionalismo, permitió 20 tantos, en la misma cantidad de duelos, en lo que va de esta temporada. En cinco duelos mantuvo su meta en blanco y ahora deberá conservar su gran nivel ante el ataque más prolífico del campeonato de los Rayados.

Orozco, fortaleza en la defensa

Jonathan Orozco lleva 12 años con la institución regia y desde 2008 ha sido el arquero más regular. Esta liguilla su presencia bajo los tres palos ha sido muy relevante para que los regios estén en el umbral de su cuarto título, después de que fue una de las figuras en la primera serie, en la que eliminaron a los Tigres; después fue fundamental en la visita de los Rayados al Estadio Azteca, donde perdieron 1-0 contra el América, pero sus efectivas intervenciones evitaron que la desventaja fuera mayor y muy difícil de solventar en el duelo de vuelta.

Alonso, por el gran prestigio

Afuera del campo, los Tuzos tendrán otra de las claves en busca del cetro con la estrategia del uruguayo Diego Alonso. El técnico debutará en su primera final en el fútbol mexicano y puede encontrar la gloria rápido en su andar en el balompié nacional, al que llegó para el Clausura 2015 con los Tuzos.

Alonso transformó la decepción del campeonato pasado, en el que apenas ganó seis juegos, empató tres y perdió ocho, en un luminoso semestre en el Clausura 2016 con 10 victorias, ocho igualadas y apenas tres descalabros, en la fase regular, para ser el sublíder.

Los Tuzos viven un extraordinario momento bajo el mando del uruguayo, que los tiene como el equipo más dinámico y como la tercera mejor ofensiva después de marcar 31 tantos en la fase regular.

El Turco, por la tercera corona

El argentino Antonio “El Turco” Mohamed enseña el colmillo que arrastra con 12 años de experiencia como entrenador. Va por su tercera corona en México (Tijuana, Apertura 2012 y América, Apertura 2014) con uno de los planteles más completos de la competencia, al que llevó a ser el ataque más prolífico con 38 goles y a establecer récord de puntos para la franquicia en torneos cortos con 37.

“El Turco” ya cobró venganza del América, que lo despidió después de darles el título, y ahora espera consumar su gran año como líder general con el título que lo coloque como uno de los mejores estrategas de la época más reciente en México.

En esta nota

Liga MX Liguilla Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain