Zinedine Zidane: “No hay favoritos; la final está en un 50 y 50 por ciento”

El técnico del Real Madrid elogia la manera de jugar del Atlético de Madrid, su rival en la final de la Champions League

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: EFE

Madre mía, qué calor.“. Pasados los diez minutos de la conferencia de prensa, Zinedine Zidane, vestido con un buzo liviano, se pasó la mano por la frente calva, sudada por el calor de los focos y un aire acondicionado que no daba abasto en la carpa de prensa cubierta por casi 300 personas entre periodistas y camarógrafos. No escatimaba sonrisas en sus respuestas, pero sufría por el ambiente.

El director técnico de Real Madrid hasta llegó a admitir que pasaba “más estrés” delante de las luces y atendiendo la requisitoria periodística que en su función específica de director técnico. Y eso que mañana le espera la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en el imponente San Siro. Hace cinco meses, Zidane dirigía al Castilla (filial del Real Madrid) casi en medio de la indiferencia pública. El fútbol lo puso rápidamente ante un gran desafío: “Me gusta la presión de ser entrenador, no es la misma de cuando jugaba. Como técnico es diferente. En la final de Lisboa, cuando fui ayudante de Ancelotti, me dijo: ‘Ojalá algún día vivas esto como primer entrenador’. Y acá estoy, contento con el trabajo de los jugadores. Preparados y listos para la final”.

El entrenador reiteró que “no hay favoritos. La final está en un 50 y 50 por ciento“. En febrero, Zidane perdió el invicto por la Liga de España justamente frente al Atlético de Madrid. “Estamos mejor que hace tres meses. El trabajo que hicimos ha sido enorme y yo creo muchísimo en el trabajo”.

Zidane elogió de manera indirecta al Atlético de Madrid cuando lo consultaron sobre si el equipo de Simeone le tenía tomada la medida al suyo: “No sólo al Madrid, también a varios más, por algo está en la final. El Atlético juega como un equipo, está por encima de las individualidades”.

Vaticinó que será una “final difícil, complicada, pero no fea”, y aseguró que Cristiano Ronaldo, que arrastraba molestias físicas, “se encuentra bien, al 100 por ciento“. Zidane recordó los valores históricos del Real Madrid: “Esfuerzo, unidad y compañerismo”. Dijo que el fracaso no pasa por una derrota, sino “por no sacar la actitud que el equipo viene teniendo”. Y agregó: “Mañana hay que correr, correr y correr“. Salió de la carpa y se fue a la práctica del plantel en el estadio. Allí se lo vio más relajado y suelto devolviendo paredes con su calidad intacta en el ejercicio de definición de sus jugadores”.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Cristiano Ronaldo Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain