Simeone, de cara a la final de la Champions League: “Ninguna otra cosa que no sea ganar me dejará feliz”

El técnico del Atlético de Madrid asegura que solo levantar la "orejona" lo podría dejar satisfecho

Diego Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, ya está listo para la final de la Champions League. Crédito: EFE

Ninguna otra cosa que no sea ganar me dejará feliz“, es la respuesta automática, lanzada como un dardo, de Diego Simeone a la consulta de LA NACION sobre si alguna otra circunstancia que no sea levantar la copa de la Champions League lo puede dejar satisfecho. A 24 horas de la final de mañana frente a Real Madrid, el director técnico argentino del Atlético se mostró tan sereno como convencido en la conferencia de prensa. Sólo se inquietó porque los auriculares que hacen la traducción simultánea no le funcionaban.

Dos años después de la definición perdida en Lisboa ante el mismo rival de este sábado, Simeone asegura no sentir ninguna presión adicional. Todo lo contrario: “Me encanta tener 113 años de historia (los del Atlético de Madrid) sobre la espalda“.

Como ocurrió en la atención a la prensa del sábado, Simeone hizo varias veces hincapié en la importancia de la inclusión del volante central Casemiro. “Real Madrid es más peligroso en el contraataque con Casemiro“. Como se refirió en más de una oportunidad al brasileño, lo consultaron sobre si lo consideraba más valioso que Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. “Casemiro le cambió la cara al equipo. Para el equilibrio de Real Madrid, sin dudas que es el más importante. Se agrupan mejor para recuperar la pelota”, aseguró.

Se permitió una broma cuando lo inquirieron sobre el planteo que hará su equipo: “Con los 11 en el área de ellos, ahí arriba, bien apretaditos”. A la hora de imaginar el partido, expresó “Creo que en el arranque será tenso y equilibrado, muy disputado en el medio. Es posible que Real Madrid proponga más juego por su calidad técnica”.

Simeone considera que hay muy pocos equipos en el mundo mejores que el Atlético de Madrid. Mencionó por encima del suyo a Barcelona y Bayern Munich, a quienes eliminó en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Y agregó a Real Madrid. Se refirió a la fórmula para acercase a ellos: “En el club hay estabilidad, equilibrio, continuidad en el trabajo. Desde hace cuatro años hay una base que se reinventa constantemente. Es lo que más valoro de este club. Se trabaja y se insiste, y si se insiste, a la larga aparece el fruto. Todo esto se sostiene ganando”.

Calificó de “fantástico” volver jugar una final y de “supremo” ganarla. Nada le resulta ajeno a Simeone. Volverá a San Siro, donde jugó entre 1997 y 1999 para Inter: “Es uno de los estadios más lindos del mundo. El sonido y el ambiente te hacen respirar fútbol puro”.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league diego simeone Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain