La Final de ida entre Pachuca y Monterrey en números

En el primer episodio de la Final, Pachuca tomó ventaja mínima ante Rayados, que ya se repuso de un 0-1 en Semifinales ante América.

Hasta el momento, Pachuca se mantieno invicto en esta Liguilla.

Hasta el momento, Pachuca se mantieno invicto en esta Liguilla. Crédito: Carlos Negroe | Mexsport

2 caídas en cinco juegos de Final de Liga MX suma Antonio Mohamed como entrenador. Esas dos derrotas las sufrieron sus equipos por saldo mínimo de 0-1, y la vez anterior que cayó con América ante Tigres en la ida del Apertura 2014, se repuso para coronarse en la vuelta al ganar por 3-0.

3 derrotas ha sufrido Monterrey en la presente Liguilla (1-2 con Tigres, 0-1 con América y 0-1 con Pachuca) y como perdió en la fecha 17 con Toluca, Rayados ha sufrido cuatro derrotas en sus seis más recientes partidos oficiales.

5 juegos ha disputado Pachuca en la Liguilla y no perdió en ninguno de ellos, al reportar tres triunfos, todos en casa, y dos empates, ambos en los campos de Santos Laguna y León.

9 juegos de Final de Liga ha disputado Pachuca en su estadio y el balance tras este triunfo de 1-0 es de cinco victorias, tres empates y una derrota.

9 duelos se han disputado entre estos equipos en juegos de Fase Finalocho en Cuartos de Final y uno en esta Final– y Monterrey solo pudo ganar uno, registrándose además cuatro victorias de los Tuzos y cuatro empates.

11 juegos disputó Pachuca como local en el Clausura 2016, reportando en ellos nueve victorias y dos empates. No perdió nunca en su estadio.

14 jugadores han anotado gol para Pachuca en la historia de las Finales; a esa lista se agregó el argentino Franco Jara. Los Tuzos han marcado 22 goles en 17 juegos de Final, siendo 11 anotados por mexicanos y 11 por extranjeros.

43 años tiene el guardameta de Pachuca, Óscar Pérez, quien superó su propio récord al ser el finalista más veterano de la historia, superándose a sí mismo, pues jugó la Final contra León en 2014 con 41 años de edad.

En esta nota

Clausura 2016 final futbol Liga MX monterrey Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain