Rescatan a 19 personas de una cueva inundada en Kentucky

Autoridades reportan que 19 personas fueron rescatadas luego de severas inundaciones repentinas

LINE POLICE

Crédito: Archivo/La Opinión

Al menos 19 personas tuvieron que ser rescatadas de una cueva en Kentucky después de que las fuertes lluvias en la zona provocaron severas inundaciones, reporta Fox News.

La Administración de Emergencias (EMA) del condado de Hart dijo a WDRB-TV que hasta 21 personas estaban atrapados originalmente dentro de Hidden River Cave, situado en Horse Cave, Ky., que forma parte de American Cave Museum, y que fueron rescatadas después de quedar atrapadas en las aguas de un río subterráneo.

El director de EMA de Hart, Kerry McDaniel, dijo que algunas personas estaban al menos cuatro millas en el interior de la cueva, y los equipos de emergencia tuvieron que buscar dónde estaban la gente desde el interior del sistema de cuevas, informó WAVE-TV.

Donnie Parker, el jefe de bomberos de Horse Cave, dijo a la Associated Press que dos policías locales que intentaron rescatar a los turistas también tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados por las aguas.

El grupo de personas en el interior de la cueva estaban con guías experimentados que tenían un plan de acción en caso de subida de las aguas, dijo McDaniel a WAVE-TV.

La zona estaba bajo severa advertencia de tormenta e inundaciones por el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota

#Inundaciones Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain