Oscar ‘Conejo’ Pérez: el sueño de un campeonato al borde del retiro

El longevo arquero del Pachuca tiene ante sí la oportunidad inmejorable de 'colgar los guantes' siendo campeón del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano

Oscar Pérez tiene una vida llena de éxito profesional, pero con pocos campeonatos en el futbol mexicano

Oscar Pérez tiene una vida llena de éxito profesional, pero con pocos campeonatos en el futbol mexicano Crédito: Mexsport

Con la sombra del retiro acechando insistente, el portero mexicano Oscar ‘Conejo’ Pérez enfrenta a sus 43 años una final de Liga más en su exitosa carrera, ahora con Pachuca.

Pérez fichó para los ‘Tuzos‘ en el Apertura 2013 y desde entonces busca el que sería apenas su tercer título en el futbol mexicano desde su debut con Cruz Azul en 1993. Un total de 22 temporadas en las que sólo puede presumir los trofeos de Liga y Copa con ‘La Máquina’ en el lejano 1997, ante León y Toros Neza, respectivamente.

En cambio el legendario ‘Conejo’ ostenta dos Campeonatos Mundiales en su haber con la selección mexicana, los de Corea-Japón 2002 (donde fue titular) y Sudáfrica 2010 (ya a la sombra de Oswaldo Sánchez) y cuatro participaciones en Copa América en las ediciones de 1995199920012004, así como dos Copas Confederaciones en 1997 y 1999, en ésta última resultó campeón.

Es el portero con más partidos en la portería de los ‘cementeros’ después del argentino Miguel ‘Gato’ Marín y fue el responsable de cuidar el arco azul en aquél subcampeonato en la Copa Libertadores del 2001, donde los de ‘La Noria’ sucumbieron con Boca Juniors.

Tigres, Jaguares, Necaxa y San Luis son los equipos para los que prestó sus servicios, pero es Pachuca con el que podría cumplir su sueño de levantar otra vez una copa y por qué no, la plataforma que lo impulse de regreso al club de sus amores para retirarse en casa, en un equipo que hoy requiere de autoridad, de figuras que le devuelvan la dignidad perdida. Algo que no sólo suena ideal, sino que se antoja necesario, para él y para intentar revertir la maldición que pesa sobre los celestes.

Antes… sólo está Monterrey.

En esta nota

Clausura 2016 Liga MX monterrey Oscar Pérez Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain