Messi y Real Madrid dominan las redes sociales

El futbolista y el conjunto blanco de quienes más se comenta y debate en la web durante los encuentros de la Champions League

El jugador del Barcelona y el conjunto merengue es de lo que más se debate en juegos de Champions.

El jugador del Barcelona y el conjunto merengue es de lo que más se debate en juegos de Champions. Crédito: Mexsport

Lionel Messi y el Real Madrid son, respectivamente, el jugador y el club que más comentarios concentran en las redes sociales en la historia de la Champions League, según revela un estudio elaborado por MasterCard.

A la estrella rosarina le siguen, por este orden, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid se sitúan, tras el Real Madrid, como los equipos más comentados por parte de los internautas.

Precisamente, la conquista de la décima Copa de Europa por parte del conjunto madridista, que hace dos años en Lisboa derrotó en la prórroga al Atlético de Madrid, es el momento más destacado en un ranking que también premia los comentarios realizados durante el duelo entre el Barcelona y el Arsenal.

La eliminatoria de cuartos de final entre los cuadro azulgrana y colchonero se posiciona, por su parte, en la tercera posición.

“Por lo que comprobamos en este estudio, el fútbol es una pasión que también se vive con mucha intensidad en los canales sociales”, indicó el director general de MasterCard España, Ovidio Egido.

De hecho, los aficionados españoles son los más activos en redes sociales de Europa mientras ven un partido de fútbol en televisión.

El estudio, realizado en base a una encuesta a 5.000 seguidores de toda Europa, descubre igualmente que “el 24 por ciento” de los usuarios españoles escribe “cuatro veces o más” a lo largo de un encuentro.

En esta nota

Messi Real Madrid redes sociales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain