Hermosillo sobre regla 10-8 de extranjeros en la Liga MX: ‘La hicieron en una cantina’

El ex jugador del Cruz Azul resaltó que el cambio le parece una aberración y falta de respeto

Carlos Hermosillo recordó que en su tiempo solo había tres extranjeros y de muy buena calidad.

Carlos Hermosillo recordó que en su tiempo solo había tres extranjeros y de muy buena calidad. Crédito: Mexsport

La Liga MX anunció el lunes el cambio en la regla de jugadores extranjeros, la cual permite alinear hasta 10 jugadores no nacidos en México a la vez en el terreno de juego.

El ajuste de la Federación Mexicana de Fútbol no cayó nada bien entre jugadores mexicanos como Rafa Márquez, quien salió a declarar y criticó el monopolio que hay en el futbol azteca y el miedo que provoca en los futbolistas crear un sindicato.

“Lamentablemente no se puede hacer nada, es un monopolio y a veces el jugador no tiene ni voz ni voto, y no existe un sindicato como en España o Italia, donde podamos pelear por algo digno. A final de cuentas tenemos que seguir las órdenes del famoso pacto de caballeros”, dijo Márquez en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Tri en el CAR.

El sentir del excapitán de la selección mexicana hizo eco y Carlos Hermosillo calificó la medida como “una aberración y una falta de respeto”.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. Me parece que el jugador mexicano debe de quitarse ya el miedo… deben de manifestarse”, agregó el ‘Grandote de Cerro Azul’, que ahora se desempeña como comentarista con Telemundo/NBC Deportes.

Hermosillo dijo que la medida que tomó la liga parece que se gestó en una cantina y recalcó que México es un país con una población de más de 100 millones, por lo que hay que empezar por los nacionales.

“El fútbol mexicano es para nosotros… No puede ser que estemos pensando en darle más oportunidad a los extranjeros”, puntualizó Hermosillo, quien resaltó el trabajo de fuerzas básicas de equipos como Pachuca, Chivas, Atlas y en su momento Pumas.

La regla explica que “con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”.

Esto abre la puerta para llegar a ver hasta 20 jugadores no nacidos en México al mismo tiempo disputando un partido en la Liga MX.

En esta nota

Carlos Hermosillo Liga MX Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain