Activistas presionan para que alguacil Joe Arpaio reciba “castigo” por acosar a inmigrantes

Una audiencia judicial del próximo 31 de mayo determinará las sanciones que podría recibir Arpaio por desacato de la corte

Activistas se manifiestan frente a la oficina del alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, para exigir que afronte cargos criminales por acosar a inmigrantes.

Activistas se manifiestan frente a la oficina del alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, para exigir que afronte cargos criminales por acosar a inmigrantes.  Crédito: María Peña/Impremedia | Impremedia

PHOENIX.- El aguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, ha hecho carrera política en Arizona a costa de los inmigrantes indocumentados y, pese a un fallo por desacato judicial en su contra, no piensa retirarse de su cargo.

Pero activistas pro-inmigrantes, como la mexicoamericana Lydia Guzmán, no descansarán hasta que Arpaio reciba su “merecido castigo” y hoy se manifestaron frente a su oficina exigiendo que éste afronte cargos criminales por desobedecer las órdenes de un juez de cesar su campaña de acoso contra los inmigrantes.

https://www.facebook.com/mxpena/videos/10153706044685749/

En entrevista con este diario, Guzmán, nacida en Los Angeles y radicada en Phoenix desde hace 20 años,  dijo sentirse “reinvidicada” con la decisión del juez federal Murray Snow del pasado 13 de mayo de declarar a Arpaio en desacato de la corte.

“Creo que es importante que mandemos un mensaje de que el alguacil Arpaio no está por encima de la ley, y tiene que aprender esa lección y tener su merecido castigo. El juez le ordenó que cesará las redadas y el maltrato de los inmigrantes, y no lo hizo”, señaló Guzmán.

“Arpaio ocultó evidencias, ha intimidado a los inmigrantes en simples paradas de tránsito… queremos oir cuáles serán los remedios para la gente que ha sido objeto de abusos y violaciones de derechos civiles”, precisó Guzmán, quien encabezó esfuerzos por recabar centenares de testimonios de los inmigrantes.

"Yo los encarcelo gratis. Los acepto a todos", dijo Joe Arpaio sobre los indocumentados liberados por el ICE.

“Yo los encarcelo gratis. Los acepto a todos”, dijo Joe Arpaio sobre indocumentados liberados por el ICE. Foto: Archivo

Esta tarde, decenas de activistas pidieron que Snow entable cargos criminales contra el alguacil.

Snow ha programado una audiencia para el próximo 31 de mayo, en la que los abogados de ambos lados puedan discutir posibles sanciones contra Arpaio.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain