Tres supuestos secuestradores son linchados en Teotihuacán

Uno murió y otros dos son retenidos; amenazan con quemarlos vivos

Linchamientos en México.

Linchamientos en México. Crédito: @EjeCentral

México – Tres presuntos secuestradores fueron golpeados por pobladores de Atlalongo, municipio de San Juan Teotihuacán de el Estado de México. Los habitantes aseguran que los acusados intentaban plagiar a un menor de edad.

Los pobladores detuvieron a las tres personas, dos hombres y una mujer, cuando transitaban a borde de una camioneta por las calles de dicho lugar. Los obligaron a que se detuvieran, los llevaron hasta el kiosco municipal y allí los golpearon.

En lugar se conglomeraron más personas.

De acuerdo con testigos uno de los dos hombres, de aproximadamente 45 años, murió tras la golpiza; autoridades no han confirmado el deceso.

Ya se encuentran en el lugar de la agresión el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Militares y Policía municipal.

Durante el periodo 1988-2014 se cometieron 366 linchamientos, de acuerdo con el estudio Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014), de los investigadores Raúl Rodríguez Guillén y Norma Ilse Veloz Ávila. En dicho estudio se identifican a los siguientes estados como los que presentan mayor número de linchamientos: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero; en ese orden.

El municipio del Estado de México que más casos ha presentado es Ecatepec. En el periodo 2014-2015 se dieron 12 casos de “conglomeraciones sociales” en las que intervino la autoridad.

De acuerdo con expertos, este tipo de comportamiento deviene del hartazgo social ante la inseguridad que viven a diario en sus colonias. Ante la inacción de las autoridades, los habitantes deciden “tomar la ley por sus propias manos” y privan de su libertad y agreden a los presuntos delincuentes, perpetrando así, ellos mismos un delito.

En esta nota

Linchamientos México teotihuacan

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain