Más de 80,000 jóvenes entre 17 y 25 se registraron para votar en California este lunes

El último día de registro para votar en las primarias del 7 de Junio, trajo más de 194,000 registros y actualizaciones al sitio web del Secretario de Estado, y el 42% eran jóvenes. El total desde enero: 1.8 millones de registros.

La gran mayoría de los voluntarios que están tocando puertas y hablando con la gente para sacar el voto son  jóvenes.

La gran mayoría de los voluntarios que están tocando puertas y hablando con la gente para sacar el voto son jóvenes. Crédito: Cortesía Chicago Votes

El lunes fue el último día en el que los votantes de California podían registrarse para votar o actualizar su registro para votar en las primarias del 7 de junio y vaya si lo hicieron: cerca de 200,000 personas entraron al sitio web de la Secretaría de Estado este lunes para hacerlo, y casi la mitad eran jóvenes entre 17 y 25 años de edad.

Según el reporte del Secretario de Estado Alex Padilla, estos jóvenes fueron el 42% de los registros que se realizaron este lunes 23 de mayo, último día para actualizarse antes de las primarias presidenciales de California.

“En un solo día, vimos 194,655 registros o actualizaciones en el sitio de registro”, dijo Padilla este martes por medio de un comunicado. “Está clarísimo, los californianos de todas las edades quieren votar, es emocionante ver tanto interés, especialmente de la gente joven. Para muchos de ellos, será la primera vez que votarán y es esto es algo fabuloso”.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

La tendencia de un aumento de los registros de voto por parte de ciudadanos de California venía notándose desde hace días, como lo reportamos en ocasiones anteriores, y según los análisis del padrón, muchos de los nuevos votantes tenían un perfil dominante: latinos, jóvenes y demócratas.

Eso a pesar de que la competencia demócrata, según algunos, ya está más o menos asegurada para Hillary Clinton –lo que ella misma ha dicho en público, asegurando que será la nominada aún cuando California y varios otros estados aún no van a las urnas. Entretanto,  la campaña de Bernie Sanders considera que su candidato es en gran parte responsable de esta movilización de votantes jóvenes.

En total, y desde el principio de este año, 1.8 millones de personas usaron el sitio web de registro del Secretario de Estado de California para registrarse o actualizar sus datos. El período de registro para la primaria ya terminó, pero aún puede registrarse para la elección general de noviembre.

En esta nota

Elecciones 2016 Primarias California Registro de votantes Voto Latino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain