Legión europea viene a Copa América Centenario a salvar a Estados Unidos

Klinsmann llamó a 11 jugadores del Viejo Continente y uno de la Liga MX para tratar de dar la pelea

La selección de Estados Unidos necesita que jugadores como el veloz DeAndre Yedlin peguen un estirón.

La selección de Estados Unidos necesita que jugadores como el veloz DeAndre Yedlin peguen un estirón. Crédito: Getty Images

Jugar como local no representa una póliza de seguro para la selección de los Estados Unidos que participará en la Copa América Centenario.

La escuadra que dirige Jürgen Klinsmann llega al histórico evento continental arrastrando severos reveses que han minado la credibilidad del técnico alemán.

La mala Copa Oro que tuvo el verano pasado, haber caído por el pase a la Copa Confederaciones de 2017 y el camino titubeante que lleva en la eliminatoria mundialista han sembrado dudas sobre el proceso de trabajo dentro del cuadro de las barras y las estrellas.

Para tratar de recomponer el camino en la Copa América Centenario, Klinsmann ensambló un equipo en el que predominan jugadores que actúan en Europa, muchos de ellos con experiencia mundialista.

Con esta apuesta, Klinsmann trata de que sean los jugadores con roce internacional los que saquen la cara por un equipo que quedó sembrado en un grupo muy complicado con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

A pesar de confiar en integrantes que se desempeñan en el extranjero, al entrenador germano no le quedó más remedio que utilizar jugadores de la MLS para encabezar su línea de ataque.

En la delantera de los Estados Unidos recaen las esperanzas de una afición que quiere volver sentir que es parte importante del universo del fútbol.

Clint Dempsey, del Seattle Sounders; Chris Wondolowski, del Earthquakes de San José; Gyasi Zardes, del LA Galaxy, y Graham Zusi, del Sporting Kansas City, tendrán la responsabilidad de alternarse en la cancha para darle poder ofensivo a su selección.

La retaguardia del equipo estadounidense estará custodiada por jugadores que en Europa y México han aprendido a ganar batallas en la trinchera. En esa línea sobresale la presencia de John Brooks, del Hertha Berlín; Geoff Cameron, del Stoke City; Fabian Johnson, del Borussia Moenchengladbach, y Michael Orozco, del Club Tijuana.

Con esta apuesta, Klinsmann pone en la mesa sus cartas para jugarse su futuro como técnico de la selección de los Estados Unidos.

Lista del ‘Team USA’

Porteros:

Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids), Ethan Horvath (Molde IK)

Defensores:

Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (DC United), John Brooks (Hertha Berlín), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana), DeAndre Yedlin (Tottenham)

Mediocampistas:

Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Perry Kitchen (Heart of Midlothian, de Escocia), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

Delanteros:

Clint Dempsey (Seattle), Chris Wondolowski (San Jose), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting KC),  Bobby Wood (Hamburg SV)

En esta nota

Copa América Centenario Estados Unidos Jurgen Klinsmann US Soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain