‘Big Papi’ se quiere ir de Grandes Ligas con todos los honores

El legendario cañonero dominicano ya tiene un expediente impresionante y busca terminar su carrera con más marcas que lo encumbren en la historia

'Big Papi' podría convertirse en el pelotero de los Medias Rojas con más jonrones ante los Yankees.

'Big Papi' podría convertirse en el pelotero de los Medias Rojas con más jonrones ante los Yankees. Crédito: Getty Images

Cuando tome su último turno al bate en la temporada regular, David Ortiz buscará emular lo realizado por el jugador más grande que haya vestido el uniforme de los Medias Rojas.

En 1960, Ted Williams, acaso el más fino bateador de la historia, se aseguró de que su último swing en Boston fuera memorable, al conectar un cuadrangular en Fenway Park.

El 2 de octubre de este año, “Big Papi” tratará de cerrar su impresionante carrera de la misma manera que Williams cuando en Fenway Park, en contra de los Azulejos, salga a tomar su último turno al bate de temporada regular.

Un cuadrangular en ese preciso instante sería el punto de exclamación a la leyenda que en Grandes Ligas ha escrito el dominicano de la gran sonrisa.

Antes de que llegue ese momento, Ortiz se habrá encaminado esta temporada a conseguir más marcas que lo coloquen como uno de los mejores peloteros en la historia, sin exagerar.

Un récord que está muy a la mano de “Big Papi” es el de convertirse en el jugador de los Medias Rojas que más cuadrangulares se apuntó en contra de su archirrival, Yankees de Nueva York.

El 6 de mayo pasado, Ortiz conectó su jonrón 52 en contra de los Yankees, 51 de ellos portando el uniforme de Boston. Un vuelacercas más ante Nueva York haría que Ortiz empate a Carl Yastrzemski en el segundo puesto de la lista que encabeza Ted Williams con 62.

En esta que es su última temporada, “Big Papi”, el más grande bateador designado que haya habido, tiene también la oportunidad de despedirse con la mayor cantidad de palos de vuelta entera que un pelotero haya sumado en su campaña de despedida.

Al paso que lleva, Ortiz (dio 10 jonrones en sus primeros 34 juegos) estaría en camino de alcanzar la marca de Dave Kingman, quien en 1986 conectó 35 para Oakland. Más abajo en esa lista están Mark McGwire y Ted Williams con 29 y Barry Bonds con 28.

El cañonero de los Medias Rojas también está en posibilidad de acechar la marca de jonrones para peloteros de 40 años de edad. Ortiz está a la caza de Darrell Evans (34 en 1986).

El expediente histórico de Ortiz ya cuenta con numerosas notas memorables, incluyendo tres Series Mundiales ganadas. Más allá de eso, su longevidad, consistencia, tremendo liderazgo dentro de su equipo y en las Ligas Mayores, y su incomparable carisma, hacen de él un hombre a seguir en su temporada final.

Logros de Big Papi (hasta el 16 de mayo)

Totales Estadística Posición histórica
513 Jonrones 22
1,674 Carreras producidas 28
600 Dobles 15
4,521 Bases totales 46

Su llegada al club de los 500

Jonrón No. Fecha Pitcher (equipo)
100 Mayo 28, 2004 Joel Piñeiro (Seattle)
200 Mayo 29, 2006 Duaner Sánchez (NY Mets)
300 Julio 9, 2009 Luke Hochevar (Kansas City)
400 Julio 4, 2012 A.J. Griffin (Oakland)
500 Septiembre 12, 2015 Matt Moore (Tampa Bay)

En esta nota

Big Papi David Ortiz Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain