NBA: El grito de guerra de Golden State

Con el ejemplo de Draymond Green, los Warriors respondieron en "territorio desconocido", pero la serie contra el Thunder promete ser larga

Stephan Curry celebra en la arena de su equipo, los Warriors de Golden State, durante el segundo juego de la Final del Oeste que le ganaron al Thunder de Oklahoma City.

Stephan Curry celebra en la arena de su equipo, los Warriors de Golden State, durante el segundo juego de la Final del Oeste que le ganaron al Thunder de Oklahoma City. Crédito: Getty Images

“Este es territorio desconocido para nosotros”, dijo Draymond Green al término del primer partido de la serie final del Oeste contra Oklahoma City. “Nunca habíamos perdido un juego 1 en esta era”.

El multitalentoso delantero de los Warriors de Golden State, quien nunca le da vueltas a las cosas que se tienen que decir, puso así en perspectiva la sorpresiva derrota sufrida por los campeones de la NBA el pasado lunes en su arena, algo que no les había sucedido en estos últimos años con Steve Kerr como entrenador.

Luego, cuando el juego 2 de la serie inició el miércoles, Green logró encestar un triple y en su recorrido por la cancha le dio un empellón a Steven Adams, al gigante del Thunder que ilustra la fuerza nueva del equipo Oklahoma City.

Green le gritó algo en el rostro al hombre del gran bigote, como para indicarle a él y a todos que los Warriors iban a defender su cancha a cualquier precio.

El territorio desconocido se convirtió en uno bastante conocido. Golden State ganó por 27 puntos (118-91), y eso que la pizarra no le hizo justicia al dominio total ejercido por los Warriors.

En concreto, Golden State fue más consistente en todas las líneas de principio a fin, nada que ver con el cuarto periodo del juego 1 (102-108) en el que sólo anotó 14 puntos en lo que Stephen Curry observó como un cambio de estilo de parte del equipo, con muchos lanzamientos apresurados sin necesidad, cediéndole al Thunder demasiadas oportunidades de hacer daño.

De todos modos, la derrota inicial en la serie –el tercer descalabro en casa de los Warriors en toda la temporada- fue una real sacudida. La ventaja de la localía ahora la tiene Oklahoma City, que avanzará a las Finales de la NBA si gana sus partidos como local en esta serie. Los juegos 3 y 4 serán en la ciudad del medio oeste el domingo y martes.

Fue en la arena del Thunder donde Curry hizo su jugada más celebrada de la temporada: aquel tiro casi de media cancha para derrotar a Oklahoma City en tiempo extra el 27 de febrero.

El “MVP” no hizo un enceste tan largo en el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste, pero sí manufacturó dos minutos de magia en el tercer periodo del segundo partido, cuando anotó 15 puntos seguidos para su equipo (terminó con 28 tras sumar 26 en el juego 1).

Asombroso, una vez más.

Pero la serie promete ser dura y larga. El Thunder llegó muy crecido y hambriento tras eliminar a los Spurs de San Antonio.

“No va a ser fácil, el haber perdido un juego en casa es una buena manera de recordar lo difícil que es ganar campeonatos”, apuntó el entrenador Kerr.

“En mi época de jugador gané cinco campeonatos (con Bulls y Spurs), pero en cada una de esas ocasiones perdimos por lo menos un juego como local. Ganar un campeonato es algo muy difícil, hay una razón muy grande por la que los equipos celebran con champaña la obtención de un título”, agregó Kerr.

Serie polémica

Además de sus estelares Kevin Durant y Russell Westbrook, Oklahoma City tiene en Steven Adams a un gigante de 7 pies de estatura que es igual de eficiente defendiendo el aro que embistiendo en la transición ofensiva.

El neozelandés de 22 años de edad ha sido toda una revelación, pero también fue protagonista de un comentario del que se tuvo que retractar.

“Son unos pequeños changos veloces”, comentó el centro del Thunder al hablar sobre los guardias de los Warriors.

“Fue una pobre elección de palabras de mi parte”, admitió Adams en su disculpa del martes. “No estaba pensando de manera correcta, no sabía que con esas palabras iba a causar la molestia de alguien. Lo que quise decir es que me es muy difícil perseguir a esos jugadores en la duela”.

No se los pierda

Juego 3

Warriors vs. Thunder

Cuándo: Domingo 22 de mayo

Dónde: Chesapeake Energy Arena

Hora: 5 pm (hora del Pacífico)

Televisión: TNT

Juego 4

Warriors vs. Thunder

Cuándo: Martes 24 de mayo

Dónde: Chesapeake Energy Arena

Hora: 6 pm (hora del Pacífico)

Televisión: TNT

En esta nota

Golden State NBA Oklahoma City Stephen Curry Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain