Trump a Fox: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”

Primero Fox criticó a Trump, después se disculpó; ¿y ahora?

Vicente Fox, expresidente de México, había criticado severamente al republicano.

Vicente Fox, expresidente de México, había criticado severamente al republicano. Crédito: Foto Especial

El virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, no aceptó las disculpas que ofreció ayer el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, y le advirtió: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”.

Ayer, Vicente Fox, en entrevista con Breitbart, se disculpó por sus declaraciones hechas a principios de este año en las que acusó al republicano de ignorante, egocéntrico, loco y “falso profeta”. E incluso hizo una invitación para que el magnate estadounidense visite México y vea la frontera desde este lado.

Este día, en entrevista con Bill O’Reilly, para Fox News, Trump fue cuestionado sobre qué pensaba sobre el expresidente mexicano y si tenía algún mensaje para él. El republicano respondió:

“Sí, prepara tú dinero porque vas a pagar por el muro”.

Horas antes, Vicente Fox declaró: “Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la calidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Usted tiene que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”.

El pasado mes de febrero, Vicente Fox Quesada, dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos en Univision que ni él, ni los mexicanos pagarán por el “jodido” muro que Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, pretende hacer construir en la frontera entre ambos países.

“No voy a pagar por ese jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero”, dijo Vicente Fox en fuerte inglés durante la entrevista.

El ex mandatario panista dijo también que Trump “es un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos. Es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como Donald Trump, seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación es peligrosísimo”.

En respuesta a la declaración del ex mandatario mexicano, el magnate Donald Trump le exigió a Vicente Fox una disculpa: “Vicente Fox terriblemente utilizó la palabra fucking cuando habló sobre el muro. ¡Debe ofrecer disculpas! Si yo hiciera eso habría un alboroto!”.

Sin embargo, en ese momento el exmandatario mexicano dijo que no se disculparía, reiteró su desaprobación, e incluso lo invitó a abandonar la contienda presidencial.

“Voy a invitar a este individuo a retirarse de la carrera, para volver a los negocios, a su negocio, y olvidarse de [ser] Presidente de una nación”, declaró Fox.

Fue hasta ayer, que Fox declaró: “Si te he ofendido, lo siento”. Además los instó a ser más responsables, y sugirió que él podría convencerlo “a pensar de forma inteligente”, en referencia al comercio y otras cuestiones.

LEE TAMBIÉN: Avance de Trump pone al Partido Republicano en su peor crisis de identidad en medio siglo

La disculpa se da luego de la súbita retirada de sus rivales de la contienda por la Casa Blanca. El martes, el Senador por Texas Ted Cruz, anunció por sorpresa, después de cerrar las urnas en Indiana, que tiraba la toalla. Ayer, el Gobernador de Ohio, John Kasich, anunció que también abandonaba la carrera. Con ello, Trump se convirtió en el candidato “de facto”.

Desde que inició su campaña hacia la candidatura a la Presidencia, el empresario Donald Trump ha mantenido un discurso antiinmigrante. Durante su lanzamiento como precandidato republicano, aseguró que cuando México “envía” gente a Estados Unidos, “no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”.

Propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que México lo pague. Recientemente ha sugerido que sea financiado con las remesas familiares.

En esta nota

Donald Trump Inmigración México Vicente Fox

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain