COLUMNA COMBATE: Frente a Khan, pensando en GGG

‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan suben este sábado al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas con urgencias distintas

Canelo Alvarez vs Amir Khan

Saúl "Canelo" Álvarez se medirá a Amir Khan en el Arena T-Mobile. Crédito: GETTY IMAGES

Día para una pelea de trámite. O a lo mejor no. Porque ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan suben este sábado al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas con urgencias distintas. Si es por lo previo de los dos peleadores de Óscar de la Hoya metidos en un pleito en el que un welter como Khan sube de un solo tirón a mediano para retar al tapatío, esto es pan comido. Pero si es por la motivación que puede llevar Khan al ring, en plan de víctima, algo le pueden dar al boxeo.

LEE TAMBIÉN: ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan: una fórmula explosiva

Hundido en el frenesí de los millones en el que ninguna pelea puede marcar menos de 50 millones porque “pierden dinero”, a “Canelo” y sus asesores les suena el reto de de Gennady Golovkin y si, como dijo Mauricio Sulailmán, lunes o martes va a mandar una nota a “Canelo” y Golovkin para que cierren el acuerdo, entonces la nueva “Pelea del Siglo”, seguramente en el Dallas Cowboys Stadium, está en camino.

Golovkin en todo caso, un reto tremendamente complicado para el mexicano quien a pura testosterona ha dicho sí. Pero una cosa es hablar del diablo y otra verlo venir.

Una vez, hace doce años Oscar de la Hoya (154 libras) se tentó a buscar el título mediano de Bernard Hopkins (160). Acordaron pelear en 157 libras, pero igual, el “Golden Boy” acabó noqueado (TKO) en nueve asaltos.

Buscaba más millones y buscaba más títulos y no se le dio, porque casi siempre en igualdad de calidades gana el más grande.

ENTÉRATE: ¿Cuánto ganará “Canelo” Álvarez en pelea contra Amir Khan?

Eso es lo que no deja dormir tranquilo a nadie en el campamento de “Canelo”. A lo mejor y como ocurrió con Oscar llegas a buscar lo que no se te ha perdido y pasa lo que pasa.

Esa zozobra que trae a la esquina de “Canelo”, la presión de Sulaimán, es un favor grande para Amir Khan, sin duda uno de los estilos más estéticos que hay en el boxeo de hoy, aunque con reconocida fragilidad defensiva.

Pensar que puede ganarle con ‘una sola mano’ a Khan puede abrir la puerta para una buena pelea en Las Vegas.

En esta nota

Amir Khan Boxeo Canelo Álvarez Columna Combate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain