Ataque aéreo provoca decenas de muertos en un campo de refugiados de Siria

Al menos 30 personas fallecieron en el ataque en el campamento situado en Idlib, en la frontera con Turquía, según activistas

La gente lleva una camilla en medio de los escombros después de un hospital con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF) fue golpeado por presuntos ataques aéreos, en el norte de la provincia de Siria de Idlib, el 15 de febrero de 2016.

La gente lleva una camilla en medio de los escombros después de un hospital con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF) fue golpeado por presuntos ataques aéreos, en el norte de la provincia de Siria de Idlib, el 15 de febrero de 2016. Crédito: OMAR HAJ KADOUR/AFP | Getty Images

Un ataque aéreo en un campo de refugiados en el norte de Siria provocó la muerte de alrededor de tres decenas de personas y heridas a otras más, informaron activistas.

Imágenes en redes sociales muestran refugios destrozados en el campamento de Kamouna, ubicado a diez kilómetros de la frontera con Turquía.

What kind of monster justify bombing of #refugee camp except for #Putin & #Assad?! #kamouna #Syria pic.twitter.com/v1Z1lzKj5P

— Zaher Sahloul (@sahloul) May 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los Comités de Coordinación Local, un grupo de activistas de la oposición, informaron que 30 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el ataque.

El Observatorio Sirios para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido, reportó que 28 personas murieron, incluidas mujeres y niños. También calcula en medio centenar el número de heridos.

Un cese a las hostilidades fue acordado en febrero, pero unas 300 personas murieron en enfrentamientos en las pasadas dos semanas en la ciudad de Alepo.

La ONU alertó que si la tregua falla sería “catastrófico” para el país y obligaría a unas 400.000 personas a huir hacia la frontera con Turquía.

En esta nota

refugiados Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain