Trump baja el tono tras retiro de Ted Cruz (video)

Este no es el político que conoces

Crédito: (AFP)

Que Donald Trump esté dispuesto a bajar el tono de su polémica campaña parece ser ahora imposible de negar. Luego de ser noticia en los diarios de todo el mundo por sus controversiales y hasta cuestionables declaraciones sobre inmigrantes, hispanos, musulmanes y terrorismo, el precandidato republicano entendió que para conseguir lo que quiere debe calmarse.

Y su discurso de ayer, tras la victoria en las primarias de Indiana, fue una clara muestra de que es capaz de hacerlo.

Trump celebró el haber ganado la mayoría de los delegados que estaban en juego y hasta se refirió a la renuncia de su competidor más fuerte, el senador Ted Cruz, quien después de conocer que no había conseguido superar al magnate anunció que se bajaba de la carrera presidencial.

“Ted Cruz es un gran competidor. Es un hombre fuerte e inteligente. Tiene un futuro increíble. Ahora quiero felicitarlo. Yo sé que es fuerte y sé muy bien cómo se siente porque yo también tuve momentos en los que no me veía bien. Lo que hizo Ted es muy valiente y está bien, porque tenemos que llevar unidad al partido”, dijo Trump.

Así, con esas suaves palabras en comparación a otras ocasiones, el millonario habló sobre la deserción de su principal opositor. Y no fue mucho más lo que dijo.

Ya con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales de noviembre, Trump se despachó contra la que se postula como su rival, la demócrata Hillary Clinton : “La deshonesta Hillary no va a ser capaz de hacer todo lo que queremos nosotros. Ella es esposa del presidente que hizo el peor acuerdo comercial en la historia del país. Ella no va a poder hacer lo que nosotros en la frontera, ni siquiera el muro”.

El millonario también habló sobre la gestión de los últimos años, que a su entender no es para nada positiva, y aunque lo hizo sin nombrar al actual presidente Barack Obama , los reclamos son claros: “Hay muchos países que no nos respetan. Pero vamos a tener relaciones increíbles con los demás países, que nos van a tener que tratar de manera justa, no como pasó en los últimos años. Les vamos a gustar más. El sistema actual no está bueno, es injusto. Nos parecemos a un país tercermundista en algunos estados.Vamos a dar vuelta esta situación”.

Antes de finalizar, Trump fue contundente: “Vamos a vencer a Hillary en noviembre. Vamos a mejorar como nunca nuestra Ejército, lo vamos a hacer más grande, mejor y más fuerte. Vamos a terminar con Estado Islámico  (ISIS) y lo vamos a hacer rápido. Vamos a hacer América grande de nuevo”.

Ted Cruz anunció que se retira de la campaña.
Ted Cruz anunció que se retira de la campaña.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain