Sigue sin control el incendio que ha obligado a evacuar ciudad canadiense

La evacuación de 70,000 habitantes es la mayor que se ha producido en la historia de la provincia de Alberta (FOTOS)

El fuego sigue activo en la ciudad canadiense de Fort McMurray, que ha tenido que ser evacuada.

El fuego sigue activo en la ciudad canadiense de Fort McMurray, que ha tenido que ser evacuada. Crédito: LYNN DAINA | AFP/Getty Images

Toronto – El incendio forestal que ha obligado a la evacuación de los alrededor de 70,000 habitantes de la ciudad de Fort McMurray, en el noroeste de Canadá, sigue fuera de control, dijeron hoy las autoridades canadienses.

Las autoridades de la provincia de Alberta, donde está Fort McMurray, solicitaron hoy a Ottawa el envío de personal militar para ayudar con la evacuación, la mayor que se ha producido en la historia de la provincia.

Las autoridades también han advertido que las condiciones meteorológicas previstas para hoy, elevadas temperaturas y fuertes vientos, hacen prever que el incendio aumentará de tamaño.

La autoridad municipal de Fort McMurray informó hoy de que el 80% de Beacon Hill, uno de los vecindarios de la localidad, ha quedado destruido por el fuego.

CANADA-FIRE-FOREST-OIL

Otros barrios también han sido afectados por el incendio pero el centro de la ciudad se ha salvado de momento de las llamas.

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales.

Las tareas de evacuación han sido facilitadas por la apertura anoche de la autopista 63, que conecta Fort McMurray con la capital de Alberta, Edmonton y que durante gran parte del día estuvo cerrada por las llamas.

La apertura de la autopista 63 hacia el sur permitió a unas 35,000 personas escapar hacia Edmonton, 430 kilómetros al sur de Fort McMurray. Otra 20,000 personas escaparon hacia el norte de la ciudad.

Can’t imagine having this as only escape route. Fort McMurray on fire. pic.twitter.com/w5sYc8lXId

— Allan Grayson (@grayson_allan) May 4, 2016

CANADA-FIRE-FOREST-OIL

En esta nota

Canadá Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain