Osorio espera que México muestre su mejor versión durante la Copa América Centenario

El técnico del Tri confía en conformar al mejor equipo para disputar esta justa

Osorio dará a conocer la lista definitiva de convocados a la Copa América Centenario el 15 de mayo.

Osorio dará a conocer la lista definitiva de convocados a la Copa América Centenario el 15 de mayo. Crédito: EFE

Juan Carlos Osorio dijo hoy que espera que la selección mexicana de fútbol, a su cargo, pueda dar el salto de calidad que necesita, durante la Copa América Centenario.

Osorio aseguró que llevará una muy buena selección mexicana la Copa, al comparecer ante la prensa mexicana para explicar su preselección de 40 jugadores y temas puntuales sobre aquellos que estarán en el torneo continental.

“Para el entrenamiento y la preparación vamos a tener suficientes días para preparar el torneo de la mejor manera”, afirmó el colombiano a los medios en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en la capital mexicana.

Osorio dijo que tratará darle a todos los jugadores, o a la gran mayoría, un descanso de entre ocho y diez días, lo cual mentalmente los va refrescar de la competición.

“Van llegar muy dispuestos y con el entrenamiento y la preparación estaremos en condiciones de competir de igual a igual y esperamos dar el salto de calidad”, añadió.

México tuvo como mejores resultados en la competición los subcampeonatos de Ecuador 1993 y Colombia 2001, y en Estados Unidos intentará recuperar el prestigio dañado por sus participaciones de Argentina 2011 y Chile 2015 donde se fue en la primera fase.

Osorio consideró que para ganar un torneo hay muchos factores a considerar, como la selección de los jugadores, y explicó que un equipo eficaz y eficiente pasa por la selección del grupo y creemos que vamos tener una “muy buena selección”.

Recordó que la lista final de 23 jugadores la divulgará el 15 de mayo aunque no contará con los jugadores de ligas de Europa hasta una semana antes de viajar a Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Ya con todo el equipo, se podrán cumplir seis sesiones de entrenamiento antes del primer partido, el 5 de junio ante Uruguay en Phoenix (Arizona), indicó.

El colombiano consideró que las posibilidades “siguen siendo las mismas y estamos optimistas, creemos que el grupo principal de jugadores está teniendo participación, son influyentes en sus equipos y todos van estar comprometidos al 100 %”.

Explicó que con la lista de 40 jugadores cumplió con un requisito del comité organizador y ahora “estamos en un momento crucial para muchos de ellos” ya que continuará con su “seguimiento al detalle” de todo los jugadores.

Dijo que hará “un esfuerzo muy genuino, primero por ser muy justos con todos, tanto con los jugadores como con los clubes y especialmente con el fútbol mexicano y también coherentes”.

En esta nota

Copa América Centenario Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain