¿Cuál de estos niños se convirtió en uno de los hombres más poderosos del mundo?

No lo vas a adivinar hasta que leas la historia...

La foto fue publicada por  Obama en su cuenta de Twitter.

La foto fue publicada por Obama en su cuenta de Twitter. Crédito: (Twitter/POTUS)

Es el nene sonriente que aparece en la línea más alta de la formación de niños que posan para la foto escolar anual. Es el año 1971 y él cursaba quinto grado. Es el que tiene la remera oscura, de cuello cerrado. El único afroamericano. Uno de los que más sonríe. El de rulos fuertes y negros.

La escuela que enmarca invisible la foto se llama Punahou School, está ubicada en Hawai, y hoy puede congraciarse de haber sido la institución en donde se graduó el actual presidente de Estados Unidos, el primer afroamericano de la historia.

Sí.

El nene de la foto es Barack Obama y la imagen es la prueba de lo mucho que se dijo siempre sobre su vida. Obama se crió apegado a la cultura blanca, la que le transmitía su madre. Y también sus compañeros de colegio.

CONTENIDO RELACIONADO: Obama rinde tributo a “Maestra del Año” en la Casa Blanca

La foto fue publicada por el propio Obama hace unas horas, en su cuenta de la red social de Twitter, como una forma de homenaje a todas las educadoras que en EEUU lo dejan todo por la formación de los más chicos. En ese país, el 3 de mayo es el Día Nacional de las Profesoras.

“A mi profesora de 5to grado, Ms. Mabel Hefty, y a todos los educadores que inspiran a nuestra juventud cada día. Gracias”. Esa es la simple frase que acompaña la imagen y que confirma que es autobiográfica.

To my 5th grade teacher Ms. Mabel Hefty and the educators who inspire our young people every single day: Thank you. pic.twitter.com/fz2ij8daBg

— President Obama (@POTUS) May 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

A lo largo de sus dos mandatos, Obama siempre intentó mostrarse cálido y cercano al pueblo estadounidense. Sus redes sociales están repletas de postales familiares, videos divertidos y hasta momentos únicos vividos en la Casa Blanca.

CONTENIDO RELACIONADO: El video cómico protagonizado por Obama que no puede perderse

En esta nota

Barack Obama Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain