Llega a Puerto Rico para vacacionar y asesina a machetazos a sus abuelos

Escalofriantes detalles de cómo la celebración de un cumpleaños terminó en tragedia para una familia

Justin Andrés Acosta Mcgowin enfrenta tres cargos por asesinatos en primer grado, violación a la ley vehicular, robo agravado y violación a la ley de armas.

Justin Andrés Acosta Mcgowin enfrenta tres cargos por asesinatos en primer grado, violación a la ley vehicular, robo agravado y violación a la ley de armas.  Crédito: (PARA PRIMERA HORA / DAILEEN J. RODRÍGUEZ)

Mayagüez, Puerto Rico –  A un lado dejó el silencio por el que optó inicialmente y por fin confesó.

Justin Andrés Acosta Mcgowin, de 23 años, contó todo lo que hizo hasta terminar con la vida de sus abuelos y otro familiar el sábado en la mañana en el camino Los Chicuelos del sector Corozo en Cabo Rojo; una dantesca escena que dejó perplejo y con más dudas que respuestas al país.

Acosta Mcgowin había arribado a la Isla, procedente de California, para tomar unas vacaciones y celebrar el cumpleaños de su abuelo.

Entonces decidió quedarse unos días más.

“Él se quedó y ocurrió esta desgracia”, dijo la comandante Janice Rodríguez, jefa del CIC de Mayagüez, quien al ser abordada sobre el estado mental del sujeto respondió que “no nos consta que tenga algún problema de salud mental”.

Las víctimas, identificadas como Jorge A. Acosta López, de 80 años, y su esposa Norma Ojeda Martínez, de 68; así como Pedro Bonilla Acosta, primo de Acosta López, fueron asesinadas a machetazos.

Los cadáveres, que serán sometidos a pruebas de ADN, mostraban rasgaduras de defensa y sangre en las uñas.

El primer cuerpo hallado fue el de Acosta López, quien yacía ensangrentado en la habitación del segundo nivel de la residencia.

Su esposa fue encontrada en el patio a la entrada de la casa.

A su lado también el primo de su esposo; éste último era discapacitado, según confirmó un familiar que no quiso ser identificado.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de  Mayagüez  presentó cargos hoy contra el individuo por tres asesinatos en primer grado, violación a la ley vehicular por apropiación ilegal de la guagua de su abuela, robo agravado y violación a la ley de armas.

“El sábado se buscó bastante evidencia que lo vincula”, expresó Rodríguez, quien agregó que el imputado no tiene récord delictivo ni en la Isla ni en Estados Unidos.

Aunque no ofreció detalles de la declaración del individuo, Rodríguez dijo que “su familia no ha venido, pero en el lugar de los hechos entrevistamos a un tío de él y este informó que (Acosta Mcgowin) estaba recién llegado  (de EEUU) y que estaba un poco molesto, ya que no tenía trabajo”.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal Municipal de Mayagüez, escuchó la prueba presentada por el agente investigador Tomás Cruz Ortiz y el fiscal José Arocho, y determinó causa, imponiéndole una fianza de $6 millones.

La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) evalúa el caso. Tras no poder prestar la suma, continuará  ingresado en la cárcel.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de mayo.

(Por Daileen Joan Rodríguez)

En esta nota

Crimen Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain