¿Cumplirá? Gary Lineker prometió salir en calzoncillos en TV si Leicester City era campeón

El exfutbolista, comentarista estelar de la BBC y ex jugador de la selección inglesa, deberá presentar su programa en ropa interior tras la consagración del club de sus afectos

Gary Lineker

Gary Lineker prometió salir en calzoncillo en su programa de televisión. Crédito: GETTY IMAGES

Reconocido como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol inglés, Gary Lineker, toda una celebridad en las Islas Británicas, es también un fanático de Leicester City, el flamante campeón de la Premier League. De hecho, comenzó su carrera en ese club, en el que anotó 95 goles en 194 partidos, entre 1978 y 1985.

Desde 1999, Lineker es el presentador oficial de ‘Match of the Day‘, el principal programa de la cadena BBC sobre la liga inglesa. También es un participante activo en la red social Twitter. Allí, por ejemplo, expresó su asombro cuando Claudio Ranieri fue anunciado como entrenador del equipo de sus amores: “¿Claudio Ranieri? ¿En serio?”, escribió el ex delantero de los ‘Foxes’ en su cuenta.

LEE TAMBIÉN: La carta de Ranieri que explica los secretos de Leicester: pizza, esfuerzo y corazón

Pero, después de salvarse del descenso el año pasado, Leicester comenzó una campaña enorme. En diciembre pasado, promediando la Liga, Lineker disparó su promesa si ‘su’ equipo era campeón: “Sí! Si Leicester gana la Premier League, haré el primer Match Of The Day de la próxima temporada en calzoncillos“.

YES! If Leicester win the @premierleague I’ll do the first MOTD of next season in just my undies.

— Gary Lineker (@GaryLineker) 14 de diciembre de 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El ex jugador, ahora comentarista en la BBC, se arrepintió de la poca fe que le tenía a Ranieri y realizó su promesa. “Estoy en forma”, bromeó recientemente, cuando ya parecía inevitable la consagración de Leicester.

Hace un par de meses, en el diario The Guardian, Lineker escribió: “Algo extraordinario está sucediendo en el mundo del fútbol. Algo que desafía la lógica. Algo realmente mágico. Algo que me hace bien por la emoción, porque esto le está sucediendo a mi equipo. El equipo al que apoyo desde que era del tamaño de un paquetito de papas fritas”. Y aprovechó para hacer su ‘mea culpa’ con Ranieri: “Siento que debería sincerarme y decir que, como muchos otros, sentí que era una elección desacertada. Venía de dirigir a una selección griega que había perdido con las Islas Feroe… Y no es que quiero escaparme de lo que escribí, Twitter nunca permitiría que eso sucediera. Oh, lo equivocado que estaba, lo maravillosamente, espectacularmente, felizmente equivocado que estaba”.

VIDEO: El Leicester festejó con locura en la casa de Jamie Vardy

Su promesa fue recordada por miles de hinchas. El domingo pasado, Lineker no dudó en mostrarse en Old Trafford con una bufanda de Leicester. Y, apenas se produjo la consagración, subió una foto en Instagram, copa en mano, listo para disfrutar una consagración histórica. Eso sí: hasta el primer programa de Match Of The Day de la Liga 2016/17, Lineker tendrá tiempo para elegir el mejor modelo para salir al aire, como los aseguró, ‘just my undies’ (sólo en ropa interior)…

En todo caso, a modo de prueba, se verá cómo luce el mítico delantero de la selección inglesa, que el 12 de mayo, en un hotel exclusivo de Londres, entregará la distinción al mejor futbolista de la temporada de la Premier League al goleador de Leicester, Jamie Vardy, por elección de la prensa inglesa.

Yes! Just Yes! Leicester City are champions!

Una foto publicada por Gary Lineker (@garylineker) el 2 de May de 2016 a la(s) 2:38 PDT

En esta nota

Gary Lineker Leicester City premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain