Una mujer y sus cuatro nietos mueren por las inundaciones en Texas

Los cinco cuerpos fueron encontrados en la mañana de este sábado cerca de una casa, tras el retroceso de las aguas desbordadas de un río

Las inundaciones que se registran en gran parte de Texas se han cobrado la vida de una mujer y sus cuatro nietos.

Las inundaciones que se registran en gran parte de Texas se han cobrado la vida de una mujer y sus cuatro nietos. Crédito: Alicia Pérez | EFE

HOUSTON, Texas.- Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas se han cobrado la vida de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

Según confirmó el jefe del Departamento de Policía de Palestine, James Muñiz, el cuerpo de la mujer, de 64 años, y de sus cuatro nietos, fueron encontrados esta madrugada en un vecindario de esta localidad, a 150 millas al norte de Houston, y en donde otras familias fueron evacuadas por las intensas lluvias.

Muñiz señaló que a lo largo de la noche recibieron muchas llamadas que reportaban inundaciones y la desaparición de una familia que residía en la zona, lo que motivó el despliegue de bomberos y equipos de rescate.

“Lamentablemente, hallamos los cadáveres de dos niños que fueron llevados por las corrientes al jardín de una residencia. A la mujer y a los otros dos menores se les halló en la parte posterior de un conjunto de casas que resultaron inundadas”, afirmó el oficial.

La Policía local cree que la mujer y los menores, de seis, siete, ocho y nueve años de edad, intentaron huir del inmueble en el que vivían pero no pudieron con el fuerte caudal y el nivel del agua que provocó.

Las víctimas han sido identificadas como Lenda Asberry (64), Venetia Asberry (9), Devonte Asberry, (8), Von Anthony Johnson Jr. (7) y Jamonicka Johnson (6).

Muñiz agregó que en las últimas horas los oficiales han rescatado a decenas de personas que se hallaban sin energía en sus hogares y han sido llevados a dos albergues temporales administrados por la Cruz Roja.

La muerte de la mujer y de los cuatro menores de edad se suma a la de Ariel Tapscott, de 23 años de edad, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado miércoles en Tomball, al norte de Houston, al interior de su vehículo, que quedó sumergido en aguas estancadas por las fuertes lluvias caídas.

Previamente, las autoridades dieron cuenta de una cifra inicial de 8 fallecidos por las inundaciones que desde el pasado 18 de abril azotan la ciudad de Houston y sus alrededores.

El Gobierno de esta ciudad informó que ante la llegada de lluvias y posibles inundaciones en áreas ya afectadas por temporales pasados pondrá en marcha un sistema de alerta en 38 lugares propensos a inundaciones, que contempla el cierre del tránsito de vehículos.

El Servicio Meteorológico de EEUU informó que en la zona donde se ubica la localidad de Palestine se acumularon siete pulgadas de agua en un lapso de entre 60 y 90 minutos.

En Houston, las tormentas no han sido tan intensas, aunque en el mes de abril se han registrado hasta 14 pulgadas de agua provocadas por las lluvias, superando el récord de 11 pulgadas en 1976.

En esta nota

Catástrofes naturales Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain