El budismo y su influencia en el éxito del Leicester City

El secreto de "The Foxes" va más allá de una estrategia en el terreno de juego y de fichajes

Leicester City

Leicester City está a un triunfo de ganar la Premier League. Crédito: EFE

El sorprende Leicester City está a un triunfo de hacer una de las proezas históricas más importantes de la Premier League, levantar el máximo título del balompié inglés con apenas dos temporadas en el máximo circuito.

Si este domingo “The Foxes” derrotan a Manchester United en Old Trafford, el mismísimo “Teatro de los sueños”, habrán asegurado el título de Liga, el primero en su historia.

ENTÉRATE: El exorbitante precio en la reventa de un boleto para ver al Leicester

Pero ¿cuál es uno de los secretos que llevó a Leicester City a conseguir este exitoso paso? La respuesta no se basa solamente en estrategias futbolísticas, o en fichajes de renombre y aunque tienen en Claudio Ranieri a un técnico de primer nivel, el logro del equipo va más allá y rebasa límites y fronteras.

Se trata del busdismo, una práctica que ha estado presente en el equipo desde que el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha adiquirió a “The Foxes” en 2010 por 58 millones de dólares, además de absorber la deuda por 135 millones de dólares, para remodelar el estadio e invertir en fichajes.

El sitio web Juanfutbol.com, especializado en Deportes, publicó en su sitio un video en el que se relata la influencia que tuvo el Budismo en el éxito del equipo inglés y que ha tenido un impacto a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: La millonaria cantidad que recibirá Claudio Ranieri si Leicester es campeón

Entre otras cosas, destaca que el dueño del equipo invitó al monje Phra Prommangkalachan para bendecir su equipo. Leicester despuntó y los jugadores visitaron en dos ocasiones su templo en Bangkok.

En esta nota

Leicester City premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain