Los Clippers se resisten a tirar la toalla

Los Ángeles enfrenta su sexto juego con la convicción de ganar en Portland y así forzar el decisivo séptimo juego para jugarlo en el Staples Center

Doc Rivers confía en que el quinteto angelino saldrá avante en su sexto juego.

Doc Rivers confía en que el quinteto angelino saldrá avante en su sexto juego. Crédito: GETTY IMAGES

Solo un optimista empedernido como Doc Rivers puede ver como una gran oportunidad el estar a un paso de ser eliminados de los playoffs y con sus dos mejores jugadores fuera de acción por lesión.

“Para lograr algo grandioso, las circunstancias que enfrentas deben ser muy complicadas”, dijo el entrenador de los Clippers que el viernes juegan en Portland el sexto partido de su serie de postemporada.

La escuadra angelina llega al encuentro con la espada en contra de la pared toda vez que la serie está 3-2 a favor de los Trail Blazers, equipo que ha ganado los últimos tres partidos del enfrentamiento directo.

Los Clippers llegan al encuentro de vida o muerte con las bajas de Chris Paul y Blake Griffin, quienes se lesionaron en el partido del lunes pasado.

“Parecería ser un panorama muy negro, pero yo lo veo como un gran reto”, dijo Rivers.

“Yo siempre les digo a mis jugadores que abracen las dificultades para poder enfrentarlas con fortaleza. Claro que nosotros no planeamos que todo esto nos sucediera ahora, pero debemos tomarlo como un bache en el camino y nada más”, comentó el entrenador.

Los Clippers iniciaron bien su serie contra Portland al ganar los dos primeros juegos, pero después la situación se le complicó al equipo de Los Ángeles.

“Cuando las cosas comienzan a salir mal, tú debes de encontrar la forma de sobreponerte, debes encontrar la manera de resolver la situación y creo que mis jugadores pueden hacer eso”, dijo Rivers.

El miércoles, los Clippers cayeron 108-98 en su propia duela por lo que el viernes están obligados a ganar para hacer que la serie regrese al Staples Center y el domingo jugar el séptimo y decisivo séptimo partido.

“Será clave que en Portland demos una sólida demostración defensiva, no podemos caer en una desventaja grande, debemos mantenernos cerca en el marcador en todo momento”, explicó Rivers.

El ganador de la serie entre Clippers y Trail Blazers enfrentará en la siguiente ronda de los playoffs a los Warriors de Golden State que ya dieron cuenta de los Rockets de Houston.

No selo pierda

Playoffs de la NBA

Clippers vs. Trail Blazers

Juego 6

Cuándo: Viernes

Hora: 7:30 p.m.

TV: ESPN

Es bueno saber que…

Portland comanda la serie 3-2

Un triunfo de los Clippers haría que el domingo la serie regrese al Staples center para el decisivo séptimo juego

En sus últimas cinco apariciones en playoffs, los Clippers han sido eliminados solamente una vez en la primera ronda. Eso sucedió en la temporada 2013 ante el equipo de Memphis.

Números de la serie

Clippers       Estadísticas x partido  Trail Blazers

97                          Puntos                                      95

46                          Rebotes                                    51

18                       Asistencias                                  21

43 %                   Tiros al aro                                 40 %

61 %                   Tiros libres                                  73%

En esta nota

Clippers Los Ángeles NBA Playoffs Portland

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain