Muchos quieren que ella use el baño de hombres, ¿lo permitirías?

La fotógrafa Meg Bitton lanzó una simple pregunta que se ha hecho viral por una razón de peso

Corey Maison es una niña transgénero cuya imagen se ha hecho viral gracias a una simple pregunta lanzada por la fotógrafa Meg Bitton en Facebook. Bitton publicó una imagen de la joven en su perfil en la red social para hacer una reflexión sobre la ley aprobada en Carolina del Norte, que obliga a usar los baños que se correspondan con el sexo biológico.

Bitton preguntó lo siguiente: “Si ésta fuera su hija, ¿se sentiría cómodo mandándola al baño de hombres? Yo tampoco. Sea justo. Sea amable. Sea empático. Trate a los demás como quisiera que le trataran a usted”.

LEE TAMBIÉN: Corte de Virginia respalda a transgénero para que use baños masculinos

La imagen de Corey, de 14 años y que se identificó como niña a los 11, ha sido compartida casi 30,000 veces y ha provocado cientos de mensajes de apoyo, pero también críticas dirigidas tanto a la fotógrafa como a la joven.

Algunos de los comentarios fueron tan hirientes y despectivos que Bitton estuvo tentada de borrar el post, pero fue la propia adolescente, con el permiso de su madre, la que animó a la fotógrafa a mantener la imagen en su red social.

Siempre seré yo misma, sin importar cuántas personas intenten detenerme. Soy fuerte, decidida, y valiente. Intente ponerse en mi piel durante un día y luego podrá decirme que me entiende”, publicó Maison en su propio perfil de Facebook.

No es la primera vez que la vida de Corey Maison se expone al público. El año pasado, inició su tratamiento hormonal después de más de dos años de espera, su madre grabó su reacción. Las lágrimas de emoción de Corey conmocionaron internet. El video, al día de hoy, tiene más de 6 millones de reproducciones.

En esta nota

Carolina del Norte Facebook LGTB Noticias Curiosas transgenero Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain