El Komander: “No soy muy allegado a los premios”

Nominado a los Premios Billboard de la Música Latina, el cantante de narcocorridos asegura que sin ellos, no canta

El Komander asegura que tiene un lado ‘romántico’, a pesar de las polémicas.

El Komander asegura que tiene un lado ‘romántico’, a pesar de las polémicas. Crédito: Telemundo

Aunque en México no respeten su libertad de expresión y las autoridades prohíban sus presentaciones, Alfredo Ríos “El Komander”, no dejará de escribir ni de cantar sus narcocorridos.

Directo y sin rodeos, asegura que tiene muy claro el artista que es y lo que le gusta hacer, por lo que no complacerá a quienes desacreditan sus creaciones. Así, con esa firmeza dice que su primera nominación a los premios Billboard de la Música Latina le causa alegría, pero su carrera musical no está basada en lograr ese tipo de meritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incendian escenario tras cancelación de concierto de ‘El Komander’ (video)

“Es muy importante y satisfactorio para el proyecto del Komander, y como Alfredo Ríos estoy muy feliz, por mí y por la gente que me sigue y los que están conmigo en esto, y le voy a responder con la respuesta más sincera que sale de mi corazón. No soy muy allegado a los premios, no soy muy empático, no los sigo mucho”, confiesa.

Ríos está nominado en la categoría Regional Mexican Song/Artista del Año.

“Yo no sé qué lugar merezco en la música regional mexicana, pero para mí lo importante es estar en el gusto de la gente, qué le gusta de mi música, por eso sí yo iré a esos premios con todo el gusto, independiente de lo que suceda [que no gane], porque estoy contento que, viniendo de donde vengo, estaré ahí”, expresa en entrevista telefónica, mientras espera en el aeropuerto de Chicago, ciudad donde tuvo una presentación sin ningún contratiempo, para abordar el avión de regreso a México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘El Komander’ apoya a Gerardo Ortiz ante la situación de su polémico video

Apodado como “el jefe del corrido alterado”, Komander ha sido uno de los cantantes de regional mexicano más vetado en México, su país natal, por el lenguaje tan explícito de sus corridos como “El señor de las Hammers”, “Perro no come perro” y “Pecheras Antrax”, temas con la clasificación Movimiento Alterado, del que fue uno de los pioneros.

Pero a pesar de que son pocas las presentaciones que puede realizar, sin restricciones, en México e incluso en su estado natal, Sinaloa, le parece innecesario hablar de la mordaza que le imponen las autoridades mexicanas en sus presentaciones.

“Eso es un tema que me da flojera tratarlo, los corridos, las prohibiciones… es como hablar de qué fue primero ¿el huevo o la gallina?, es algo sin respuesta, no hay nada nuevo que pueda decir más que seguiré cantando mis corridos”, dice con firmeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niega El Komander tener enemigos

El único lugar donde El Komander enfrenta problemas con las autoridades para sus actuaciones es en México. En Estados Unidos nunca ha tenido ese tipo de censura.

“Yo voy a Guatemala a Honduras y no pasa nada, a la gente le gusta mi música, me reciben como lo que soy un artista y es bonito que nos reciban bien para trabajar… Es irónico que te reconozcan en otro país y no en el de uno”.

Con el paso del tiempo el cantante nacido en Culiacán (Sinaloa), ha intercalado sus composiciones con temas románticos. Sin embargo, asegura, eso no tiene nada que ver con la presión que ha tenido.

“Totalmente y sinceramente de corazón realizo esos proyectos. El Komander es muy romántico. Siempre he sido y de alguna manera hago esos temas para seguir proyectándome en la radio”, añadió.

Así que, si continúan cancelándole presentaciones o no, es una situación que. aunque molesta, ya no le preocupa al intérprete de “Soy de rancho”. Por eso asegura disfrutar de todo lo que hace y cantar lo que al público y a él, les gusta.

Y gozar de esta premiación en donde se topará con sus contrincantes en categoría como Remmy Valenzuela, Roberto Tapia y Gerardo Ortiz.

“A mi compa Remy lo traigo en el carro, me encanta. Roberto es mi amigo, mi compa Gerardo también es buen amigo… Si se lo ganan [el premio] pues está bien porque a mí con que me inviten estoy agradecido, yo no me mortifico por ganar, nunca me he puesto en ese chaleco, esteré muy contento conviviendo con todos”, finalizó.

Por Lucero Amador

En esta nota

El Komander Famosos Música premios Premios Billboard de la Música Latina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain