¡Grande Maná! Develan estrella en Hollywood (fotos y video)

La banda mexicana recibe la estrella 2,573 de Hollywood Blvd. y pide a los latinos no votar por los candidatos presidenciales racistas

Los integrantes de Maná, de izq. a der., Sergio Vallín, Juan Calleros, Alex González y Fher Olvera, festejando su ansiada estrella en Hollywood, California.

Los integrantes de Maná, de izq. a der., Sergio Vallín, Juan Calleros, Alex González y Fher Olvera, festejando su ansiada estrella en Hollywood, California. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

En su primer concierto en Los Ángeles hace 20 años, a Maná le pagaron con muchas “chelas” o cervezas.

Hoy, la banda mexicana de rock hizo historia al develar su estrella en el Hollywood Walk of Fame, o Paseo de la Fama en Hollywood, y ser la primera de su género musical y de su país en lograrlo.

Sus integrantes lucieron emocionados y agradecidos por tal distinción, la número 2,573 del famoso recorrido y ubicada en el 7060 Hollywood Blvd. ante un efusivo público que le echaba porras al grupo, a sus integrantes y hasta a México. Hasta el tímido Juan Calleros agradeció a sus seguidores en varias ocasiones durante y después de la ceremonia. Y aprovecharon cada momento para motivar a los latinos a salir a votar en las próximas elecciones presidenciales de este país.

“¡Lo logramos! Muchas gracias por venir, se lo agradecemos de corazón. Es un gran honor… Les platico un poquito: hace 20 años venimos aquí a un concierto chico, con poca gente, pero la raza estaba bien prendida, bien entregada a una banda prácticamente desconocida, que apenas iniciaba, y pues no había mucha gente y el empresario nos pagó con chelas, con las que nos pusimos tremenda borrachera. Pero no hubo plata”, dijo Fher Olvera, el vocalista.

“Con el tiempo, la comunidad latina aquí en los Estados Unidos creció y también sus sueños y sus logros y también los de Maná. En todos estos años hemos sentido un gran cariño por ustedes y gracias por el cariño que nos han dado. Hemos luchado juntos por más de 20 años para hacer respetar el derecho y la dignidad de los latinos y de los mexicanos en Estados Unidos. Al final pasó lo que tenía que pasar: la comunidad latina creció y la comunidad latina, hoy por hoy, fíjense bien, puede cambiar el curso de la historia de este glorioso país”, añádió el cantante.

El baterista Alex González, el único miembro no mexicano del grupo que nació en este país, pero de origen cubano, agradeció en inglés.

“Démosles una ma@#$ este año”, concluyó.

Sergio Vallín se puso más nostálgico.

“Me acuerdo la primera vez que vine a Hollywood caminando y veía las estrellas y los nombres, y decía ‘wow’ gente del arte en general: músicos, actores… Pero lo más importante era el sentimiento de cercanía que te hacía sentir el ver la estrella y los nombres. Ahora, yo creo que [con] esta estrella es que nos sentimos más cerca que nunca”, dijo el músico.

El músico Carlos Santana y la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera fueron los invitados del evento y los encargados de hablar sobre el grupo.

“Ustedes han sido pioneros en esta industria y completamente revolucionarios. Les agradecemos no solo por su música y tocar temas importantes para nuestra comunidad, como inmigración y derechos humanos, sino por promover la dignidad humana, desde su fundación ambiental Selva Negra, y por usar su plataforma para amplificar todas nuestras voces. Ustedes apoyaron los matrimonios del mismo sexo y el derecho de las mujeres a tener acceso a métodos anticonceptivos… Gracias por unirse en contra del odio y defender la urgencia de registrarse para votar para que se escuche la voz de nuestra comunidad”, dijo la exprotagonista de “Ugly Betty”, quien comparte ese llamado de los latinos a que voten en este país.

Y Santana tampoco se quedó corto en halagos.

“Esta banda tiene esa fuerza para elevar espíritus y corazones. Tiene el mismo mensaje de Bob Marley: es un mensaje de amor universal que trasciende banderas y fronteras, de compasión y armonía, del poder del amor”, dijo Santana, en español, para después llenarlos de una larga y poética descripción en inglés, llamando a la banda poseedora de una “gloriosa y deliciosa armonía, con vibraciones que vienen del centro de la tierra”.

Al concluir la ceremonia, Fher aprovechó para recalcar su mensaje a los latinos en una muy breve conferencia de prensa.

“Este año de elecciones [recomendaremos votar] por los candidatos que mejor condición les den a los latinos… A ayudar a toda esa gente que todavía no tienen sus papeles, que tienen dos o tres empleos y que se la rajan [trabajan] durísimo día a día. Invitamos a que la comunidad latina se una para sacar estas reformas adelante, que tanto hacen falta.  A esa gente racista no la queremos en este país, entonces, tenemos que votar y decidir el curso de la historia de este país y yo sé que los latinos lo pueden hacer”, agregó el cantante.

Otros de los invitados del evento fueron políticos locales como José Huizar y el cónsul general de México, Carlos M. Sada, así como los familiares de los músicos, que incluyeron hijos y esposas.

Además de recibir la estrella, a partir de hoy el 10 de febrero es el Día de Maná en Hollywood.

La estrella la dedicó el grupo, cuya nueva gira empezará en septiembre y lleva por nombre “The Latino Power Tour”, a antiguos y actuales colaboradores, a sus fieles seguidores y a sus seres queridos, así como hasta al grupo de futbol “Las Chivas” de Guadalajara, de donde se originó el grupo.

La agrupación ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha logrado tener 10 discos y nueve canciones en primer lugar de popularidad. También es la banda que más conciertos ha abarrotado en el angelino Staples Center con siete noches y cuenta con varios premios, entre ellos 3 Grammy, 7 Latin Grammy y 19 Latin Billboard.

En esta nota

Famosos Hollywood Maná

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain