Los Clippers suspenden a Blake Griffin por cuatro partidos

El jugador se fracturó la mano tras golpear a un empleado de vestuario del equipo

Griffin paga de esta manera su el conflicto con un integrante de los Clippers.

Griffin paga de esta manera su el conflicto con un integrante de los Clippers. Crédito: Getty Images

La sanción no fue tan severa como se pensó en un principio para Blake Griffin, quien el martes fue suspendido cuatro partidos sin goce de sueldo por los Clippers de Los Ángeles.

El castigo corresponde al incidente del 23 de enero en el que Griffin se fracturó su mano tras golpear en el rostro a Matias Testi, un empleado de vestuario del equipo.

En un comunicado conjunto, el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, y el entrenador y gerente general, Doc Rivers, explicaron las razones por las que acordaron sancionar a Griffin con cuatro partidos.

“Hemos dejado claro que este tipo de conductas no son toleradas en los Clippers y Blake está arrepentido y ha pedido disculpas por sus acciones”, se lee en el documento.

“Blake es un miembro muy apreciado en nuestra familia y lo respaldamos en su preparación para regresar al equipo. Él entiende que sus acciones tienen consecuencias y se encuentra ansioso de regresar a trabajar con sus compañeros”.

Griffin está en proceso de recuperarse de la lesión en su mano y se espera que reaparezca con el equipo una vez que cumpla con su sanción.

La organización de los Clippers dijo que la NBA ayudó en sus investigaciones referentes al incidente entre Griffin y Testi.

El miércoles, los Clippers visitan a los Celtics de Boston en lo que será el primer partido de suspensión para Griffin, quien estaría de regreso en la duela en el juego del 24 de febrero ante los Nuggets de Denver en el Staples Center.

El salario que Griffin que deje de percibir en los cuatro partidos de suspensión será donado por los Clippers a organizaciones no lucrativas que apoyan el desarrollo de jóvenes de escasos recursos en Los Ángeles.

Más de NBA

Opinión: Blake Griffin merece una sanción ejemplar

Griffin, arrepentido y con la mano rota

Lakers asustan a los Pacers pero terminan por perder

Los Knicks despiden a su entrenador Derek Fisher

Doloroso ‘golpe bajo’ margina de las duelas a Ginobili

En esta nota

blake-griffin Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain