Devuelven crucero a tierra firme por sufrir daños durante tormenta

Pasajeros pasaron horas de terror en la ruta Nueva York-Florida

La tripulación del crucero, que tenía como destino Port Canaveral, no esperaba unas condiciones meteorológicas tan agresivas.

La tripulación del crucero, que tenía como destino Port Canaveral, no esperaba unas condiciones meteorológicas tan agresivas. Crédito: Web Royal Caribbean

El crucero conocido como el Anthem of the Seas (El Himno de los Mares), de la compañía Royal Caribbean, sufrió el pasado domingo graves daños debido a la fuerte tormenta que azotó la costa este. Finalmente, esta mañana, uno de los barcos más grandes del mundo da marcha atrás para volver al puerto. El crucero se dirigirá a Bayonne, Nueva Jersey.

El barco de Royal Caribbean, que viajaba desde Nueva York con destino a Port Canaveral, Florida, no esperaba tener que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas tan agresivas, con fuertes vientos y muy malas condiciones marítimas, explicaron fuentes de la empresa al medio USA TODAY.

Durante el desarrollo de la tormenta, el capitán pidió a todos los viajeros no salir de sus camarotes, donde permanecieron durante varias horas. Cuatro pasajeros resultaron levemente heridos debido al movimiento convulso del barco, indicó la portavoz Cynthia Martínez a dicho medio.

El viaje, que comenzó el sábado, consistía en un crucero durante 7 días, con Florida como centro base y que llegaría a las Bahamas. El barco lleva un total de 4,529 pasajeros y 1,616 trabajadores.

Algunos pasajeros compartieron su preocupación y fotos de los desperfectos del crucero a través de Twitter.

“El mostrador 14 necesita un arreglo…”

Deck 14 needs some work… #anthemoftheaeas pic.twitter.com/oBn5Q862qs

— Greg (@flatgreg) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js“Tormenta Marte VS #AnthemoftheSeas. Viento a 160 millas por hora. Encerrados en las habitaciones desde las 4 p.m. para superar el temporal”. 

Storm Mars vs #AnthemoftheSeas. 160 mph wind. Shuttered into rooms since 4pm to weather the storm. #royalcarribbean pic.twitter.com/cfE4pSNoqz — George Sycip (@GeorgeSycip) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“No volveré a viajar en crucero desde Nueva York en febrero. Horribles 24 horas, por no decir algo peor”, dice @jaybrag adjuntando un video donde se ve dando explicaciones sobre la tormenta.

Never cruising from NY or February again. Monstrous 24 hours to say the least.#anthemoftheseas #royalcarribean pic.twitter.com/IXTMCrRwmD

— Jacob Ibrag (@jaybrag) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsTambién a YouTube se han subido imágenes vividas durante el temporal. Robert Huschka, editor ejetutivo del medio Detroit Free Press, se encontraba como pasajero en el crucero. En declaraciones a USA TODAY, el periodista ha narrado el incidente como un momento realmente aterrador, sin embargo, consiguió sacar un lado positivo. “¿La buena noticia? No hemos perdido la señal para ver la Super Bowl. ¡La imagen de TV se ve perfectamente durante la tormenta!”

The good news? They never lost the Super Bowl signal. Perfect TV picture throughout storm! — Robert Huschka (@MakingNews) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Afortunadamente, la madrugada del lunes la tormenta aminoró y se ha podido retomar el rumbo de vuelta a puerto.

La compañía Royal Caribbean se ha comprometido a reembolsar el precio total del viaje a los pasajeros y recompensarlos con un descuento del 50% en su próxima reserva.

En esta nota

Florida Nueva York royal caribbean

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain