Retiran de valla fronteriza mensaje sobre inmigración dirigido al Papa Francisco

Miembros de la red Fronteriza por los Derechos Humanos, responsables de colocar el mensaje se dijeron sorprendidos del retiro, porque recibieron la autorización

El Papa Francisco llegará a México el  próximo 12 de febrero.

El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero.  Crédito: EFE

El Paso  – El mensaje “Immigrant Lives Matter” (Las vidas de los inmigrantes importan), colocado en la valla fronteriza y dirigido al papa Francisco de cara a su visita a Ciudad Juárez (México), fue retirado, según han denunciado los responsables de su colocación.

Miembros de la red Fronteriza por los Derechos Humanos, responsables de colocar el mensaje el pasado martes, dijeron sentirse sorprendidos al observar el viernes que había sido removido, pese que a que la organización siguió los protocolos correspondientes.

“La Red Fronteriza se encuentra extremadamente sorprendida al descubrir que el personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas eliminó el mensaje de la valla fronteriza“, dijo en un comunicado Gabriela Castañeda, vocera de la agrupación.

Según Castañeda, los miembros de la organización colocaron el mensaje de acuerdo con las regulaciones del Distrito de Mejoramiento de Agua del Condado El Paso número 1 y, además, se han mantenido en comunicación constante con la Patrulla Fronteriza para obtener su consentimiento.

La organización trabaja ahora con la Comisión Internacional de Límites y Aguas para aclarar el asunto.

“La Red Fronteriza por los Derechos Humanos tiene planes para restaurar el mensaje al papa en la valla fronteriza tan pronto como sea posible”, indica el comunicado.

El papa Francisco hará una parada ante la valla metálica que separa México de Estados Unidos durante su etapa en Ciudad Juárez, en un gesto simbólico de cercanía a los inmigrantes.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó esta semana, al presentar la agenda del viaje del pontífice a México, que Francisco saludará a las personas que se encuentran al otro lado de la valla en la localidad estadounidense de El Paso.

Como los inmigrantes mexicanos que intentan saludar a sus familiares a través de la valla, Francisco también lo hará con quienes abandonaron México en busca de una vida mejor, en un momento que puede convertirse en la imagen de su viaje al país del 12 al 17 de febrero.

Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, ha dicho que la agrupación reconoce la importancia de la visita del papa a la frontera entre México y EEUU, y tiene la intención de poner de relieve las cuestiones que atañen a los inmigrantes y su situación como trabajadores indocumentados.

Como parte de una serie de actividades que la agrupación ha anunciado, cientos de familias se reunirán el 15 de febrero en la valla fronteriza de la región Anapra, Chihuahua y Sunland Park, en Nuevo México, donde se leerá una carta que previamente fue enviada al papa.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, con sede en El Paso y fundada en 1998, es uno de los principales grupos de defensa de los derechos humanos y de la reforma migratoria integral de la región.

En esta nota

El Papa en México México Papa Francisco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain