Liga MX: Chivas sigue sin dar color

La quinta fecha del Clausura 2016 vio como dos entrenadores relevistas fallaron en sus estrenos y como el 'Rebaño' sigue siendo incapaz de ganar… ni ante 10 jugadores

Chivas sigue sin ganar en el Clausura 2016 de la Liga MX,

Chivas sigue sin ganar en el Clausura 2016 de la Liga MX, Crédito: EFE

0 triunfos siguen apareciendo en los casilleros de Veracruz, Chivas y Dorados, los tres equipos que nuevamente no supieron ganar en esta fecha 5.

2 entrenadores relevistas debutaron con el pie izquierdo. Tanto José Guadalupe Cruz con Dorados como Luis Fernando Tena con León fueron derrotados en sus partidos de presentación.

3 autogoles se registraron en esta jornada, la más generosa en ese ingrato rubro. Walter Kannemann de Atlas, Facundo Erpen, de Morelia, y Aarón Galindo de Toluca se retrataron en el marcador a su pesar.

3 equipos fueron vencidos en esta jornada pese a haber anotado primero; le pasó a Veracruz en Querétaro (1-2), a Chiapas contra Tigres (1-3) y a León frente a Morelia (1-2).

3 goles colombianos se registraron en esta jornada, en la que anotaron Dayro Moreno (Tijuana), Andrés Andrade (América) y Edwin Cardona (Monterrey). En las cuatro primeras fechas del Clausura 2016 sólo se habían registrado dos goles de jugadores de esa nacionalidad.

4 distintos líderes generales ha tenido el torneo en sus cinco primeras fechas; ahora es Monterrey el que ocupa ese puesto desplazando al Pachuca.

6 jugadores que entraron de relevo anotaron, lo que es la cifra más elevada en el actual campeonato. Anotaron pese a haber comenzado el partido en la banca: Luis Esqueda (Querétaro) y Lucas Zelarayán (Tigres), Andrés Andrade (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Jorge Zárate (Morelia) y Alejandro Gagliarli (Morelia)

6 juegos seguidos sin ganar en su estadio tienen las Chivas, que nuevamente no supieron aprovechar que jugaron ante un rival diezmado, ya que Toluca jugó con un hombre menos desde los 42 minutos y pese a ello le robo el empate a un gol. Algo parecido les sucedió ante Veracruz en la fecha inicial.

7 goles se anotaron con remates con la cabeza, la cifra más alta de anotaciones registradas por esa vía en este torneo. Entre ellos se destacan los primeros goles en México del uruguayo Álvaro Navarro, de Puebla y del mexico-estadounidense, Omar González, de Pachuca.

11 juegos seguidos sin marcar en el Estadio Azteca tenía el delantero del América Oribe Peralta, que ante su ex equipo Santos Laguna, se reencontró con el gol en el coloso de Santa Úrsula, en el que no anotaba desde el 11 de agosto pasado cuando le anotó a Dorados.

19 juegos seguidos sin perder como local es la estupenda racha del Monterrey en Liga MX; al vencer 3-0 a Dorados mantienen su registro perfecto como anfitrión en este campeonato, ya que jugó 3 partidos en casa y ganó los 3 sin recibir ningún gol.

26 goles se anotaron en esta quinta jornada en la que marcaron 16 de los 18 equipos de la Liga MX siendo la excepción Dorados y Santos Laguna, los únicos dos que se quedaron en cero.

Quiero más Futbol

Omar González ayuda a mantener el invicto del Pachuca con gol agónico

América al fin gana en casa; Chivas no aprende la lección

Impresionante golazo de palomita de Oribe Peralta pone en ventaja al América sobre Santos

Chicharito estuvo a punto de hacer un golazo y hasta asustó a Muller

Marco Fabián fue titular en la goleada al Frankfurt

En esta nota

Chivas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain