Nueva York investigará vertido radiactivo en planta nuclear de Indian Point

El gobernador de Nueva York ordena investigar el nuevo derrame tóxico en la planta nuclear

Planta nuclear de Indian Point, en Nueva York.

Planta nuclear de Indian Point, en Nueva York. Crédito: Getty Images.

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que ha ordenado una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point, a 25 millas de la ciudad de Nueva York.

“Este nuevo fallo en Indian Point es inaceptable y he ordenado a las autoridades del departamento de conservación del medioambiente y de sanidad que hagan una investigación exhaustiva sobre este incidente”, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador subrayó que la “principal preocupación” de las autoridades es la salud y la seguridad de los vecinos que viven en los alrededores de la planta nuclear y garantizar que el vertido no supone una amenaza.

Según la oficina de Cuomo, los responsables de Indian Point han asegurado que el vertido de agua contaminada no ha traspasado los límites de la planta nuclear, a orillas del río Hudson, por lo que no representa una “amenaza inmediata” para la salud pública.

El gobernador afirmó que se usarán todas las medidas disponibles, incluido trabajar con la Comisión Reguladora Nuclear, para determinar la extensión del vertido, su posible duración, las causas y el impacto potencial que pueda tener en el medioambiente.

La central nuclear de Indian Point comenzó a operar en los años sesenta con un primer reactor que ya está cerrado, mientras que los dos que están en la actualidad en funcionamiento se pusieron en marcha a mediados de los años setenta.

La instalación, en la que trabajan unas mil personas, produce alrededor de un 25 por ciento de la electricidad que se consume en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, la zona que se sitúa al norte de la Gran Manzana.

En esta nota

contaminacion Medio Ambiente Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain