Tequila Honor sí es de Kate confirma PGR

Tras el escándalo la empresa dijo que la actriz era sólo la imagen, a pesar de que ella lo presentó desde meses antes como suyo y habló del proyecto como la consolidación de un sueño.

Los últimos escándalos en los que se ha visto involucrada la actriz han llamado la atención de las autoridades sobre sus negocios.

Los últimos escándalos en los que se ha visto involucrada la actriz han llamado la atención de las autoridades sobre sus negocios. Crédito: Diario Basta

MÉXICO.- Kate del Castillo acepta el papel de La Reina del Sur, la serie inspirada en el libro homónimo del español Arturo Pérez Reverte, y descubre que la protagonista, Teresa Mendoza, bebe tequila todo el tiempo. Entonces comienza a soñar, “Ah, ¿por qué no tengo mi propio tequila?”

Piensa en su padre Eric del Castillo, un tequilero de corazón, a quien observó desde niña disfrutando la bebida con manzana o con limón, a veces con naranja. Piensa en ella misma a quien de más joven (hoy tiene 43) no le gustaba el tequila pero poco a poco, de trago en trago, se enamoró.

Sobretodo le cautivaron los tequilas blancos, aunque de vez en cuando prueba los reposados, pero lo suyo, lo suyo, son los blancos.

Con estas reflexiones, por ahí a principios de 2013, se pone a buscar una destiladora. Va de aquí para allá con una carga de muestras de diversos tequilas para inspirar el sabor de “su marca” que por aquel entonces no sabía que se llamaría Honor, un nombre que casi la hace llorar cada vez que da entrevistas al respecto.

“Es tan maravilloso ese nombre”, describe dos años después en la cadena hispana Telemundo, la misma que la empleó con la producción de La Reina del Sur, la misma la que narró los detalles de la creación de la compañía.

“Cuando encontré la destilera (de la familia Vivanco) les llevé todos los blancos… los dejé y dos años después vinieron con los ejemplos para la degustación”.

Kate del Castillo cata y cata y cuando al fin se decide cuál quiere, va con todo y cámaras de video a los campos de agave, mete pala a las piñas y descubre que la cortó justo en el momento de su máxima madurez sexual y a partir entonces va diciendo por ahí que el proceso de la bebida tiene una carga sexual tremenda.

Ya con el Honor en mano hace los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (el 19 de agosto de 2014) y luego se sienta en camiseta, sobre un sofá, con las piernas descubiertas en posición de flor de loto para grabar otro promocional para su canal en la red Youtube. “Por primera vez estoy entrando en un negocio diferente a la actuación”, dice. “Voy a sacar un tequila que nos va a hablar a nosotros, a los mexicanos en Estados Unidos”.

Y en medio de su debut como empresaria chatea con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo recién escapado de la cárcel que quiere invitarla a su escondrijo y quiere invertir en el tequila Honor. Kate coquetea, contesta mensaje ambiguos mientras la Procuraduría General de la República (PGR) le sigue la pista, la graba, documenta lo que podría ser lavado de dinero, es decir, un dinero ilícito invertido en una empresa lícita.

Kate se reúne con el Chapo, el gobierno mexicano atrapa al capo y pide a la actriz declarar sobre su relación de negocios, entre otros. La empresa Honor dice que ella no es dueña, que sólo es la imagen, a pesar de la historia documentada donde ella hablaba de su tequila como “su sueño”.

En respuesta, las autoridades mexicanas filtran hoy a los medios de comunicación la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015 donde encuentra a Kate como dueña del Tequila Honor ante el Instituto Mexicano de la Propiedad y quiere su declaración, ya giró orden de presentación para la Kate empresaria, lejos de la Reina del Sur.

En esta nota

Chapo Guzmán Kate del Castillo La Reina del Sur México PGR

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain